El estadounidense James Blake, él último jugador en lograr su plaza para la Copa Masters de Shangai, venció al argentino David Nalbandian, defensor del título, por 6-4, 6-1 en una hora y 16 minutos para lograr por primera vez la final de este torneo donde luchará mañana contra el suizo Roger Federer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El helvético se deshizo del español Rafael Nadal por 6-4 y 7-5 en una hora y 53 minutos en la primera semifinal.
Blake se despegó en el marcador a partir del décimo juego del primer set, cuando confirmó su segundo punto para hacerse con este parcial.
David había salvado el primero con una genial dejada antes, pero luego el resto del estadounidense, genial en ese aspecto, le dejó inmóvil sobre la pista.
El jugador afroamericano, el segundo desde Arthur Ashe (1978) que disputará la final de un Masters, se hizo en total con seis juegos consecutivos para colocarse con 4-1 y luego 5-1 y servicio.
David tuvo una bola de ruptura en ese juego, pero Blake la anuló para apuntarse su saque y la victoria.
Federer y Blake se han enfrentado en cinco ocasiones, con total dominio del jugador suizo que empezó ganando el primer duelo en Montecarlo y Basilea en 2002, y luego en el Abierto de Australia, Cincinnati y Abierto de Estados Unidos en 2003.
La final se disputará mañana domingo, no antes de las 16:00 hora local al mejor de cinco sets.
Dejá tu comentario