22 de enero 2007 - 00:00

Nalbandian perdió en Australia

David Nalbandian no pudo repetir la semifinal del 2006
David Nalbandian no pudo repetir la semifinal del 2006
El cordobés David Nalbandian no pudo resistir más en el Abierto de tenis de Australia y perdió hoy en octavos de final ante el alemán Tommy Haas por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

Nalbandian, octavo favorito y semifinalista el año pasado, no pudo volver a remontar un desarrollo adverso como había hecho en las primera y tercera rondas.

Esta vez el físico y el potente servicio del alemán, duodécimo preclasificado, provocaron que el último argentino de los nueve que comenzaron en Australia tenga que hacer las valijas para regresar a casa.

Nabandian empezó quebrando el saque en los inicios del partido, pero Haas recuperó enseguida mostrando la igualdad de los primeros momentos.

En el séptimo juego volvió a ganar Nalbandian el servicio del alemán, pero en esta ocasión lo ratificó para llevarse el primer set.

Argentino y alemán ofrecían un partido para los paladares más exquisitos con el gran repertorio de Nalbandian y la potencia de la derecha y el revés a una mano de Haas.

En el segundo set el campeón del Masters de 2005, Nalbandian, comenzó también jugando mejor. Llegó a tener dos puntos de quiebre en el quinto juego con empate 2-2, pero Haas se defendió y los salvó. Luego, todo cambió: el alemán sí aprovechó los suyos para ponerse 5-3 y ratificar el set por 6-3.

La igualdad también llegaba al marcador general con un set para cada uno. Haas creció y quebró para 2-1 al inicio del tercer set. Y así siguió, su juego mejoró, aumentó los ganadores ante un Nalbandian más pasivo y se marchó hasta un 5-1 tras un segundo break.

Un ace cerró un set fugaz de 34 minutos para un Haas enorme que ganó por 6-2: un 75 por ciento de primer servicio, cinco aces y 18 ganadores.

Haas había subido un cambio, en especial con un servicio que era inabordable, y Nalbandian no lo podía seguir.

El argentino volvió a perder su servicio y empezó el cuarto con 2-0 abajo. Tocaba esperar al espíritu combativo de Nalbandian, pero esta vez su físico no le permitió dar vuelta al marcador como en primera y tercera ronda, cuando levantó dos y tres match points, respectivamente, y dos sets abajo en ambos.

Su lenguaje corporal bajo el sol de Melbourne y la raqueta al suelo no hacían pensar en un nuevo "milagro".

El alemán no permitió que Nalbandian se acercara a su servicio y cerró el partido con su primer match point. Con este resultado, Nalbandian ve peligrar su puesto en el "top ten".

Dejá tu comentario

Te puede interesar