Los triunfos de David Nalbandian y Paola Suárez, y las derrotas de José Acasuso y Gastón Gaudio fueron el saldo de la jornada de ayer en el Abierto de los Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Nalbandian empezó muy mal y llegó a estar perdiendo 4 a 1, pero luego se recuperó y derrotó en tres sets corridos al alemán Philipp Kohlschreieber por 6-4; 7-6 (7-4) y 6-3 demostrando toda su capacidad y su garra. En cambio, Gastón Gaudio tuvo una tarde para el olvido, cometiendo errores infantiles que le hicieron perder con el chileno Nicolás Massú por 6-3; 6-3 y 6-2. El argentino rompió dos raquetas contra el piso que pusieron en evidencia su pésimo estado anímico por haber jugado tan mal.
Por su parte, José Acasuso perdió con el número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, pero cumpliendo una gran labor, ya que le ganó el primer set por 7-5, después perdió los dos siguientes por 6-3 y 6-3, y cuando estaba jugando el quinto set y perdía 2-0 aparecieron calambres en sus piernas que lo obligaron a abandonar.
Paola Suárez ya está en la tercera ronda después de ganarle con mucha holgura a la venezolana Milagros Sequera por 6-1 y 6-0. Sequera fue la medalla de oro en los juegos panamericanos de Santo Domingo.
Entre los favoritos, el español Carlos Moyá le ganó al australiano Scott Draper por 4-6, 6-4, 7-5 y 7-6, y el checo Jiri Novak derrotó al croata Mario Ancic por 3-6; 6-3; 5-7; 6-2 y 6-2. En las mujeres perdió la española Conchita Martínez ante la australiana Alicia Molik por 7-5 y 6-4.
Se presentan hoy dos argentinos: Guillermo Coria enfrentará al checo Bohdan Ulihrach y Juan Ignacio Chela al también checo Tomas Berdych.