2 de mayo 2005 - 00:00

Nalbandian se llevó el torneo de Munich

Muy feliz, David Nalbandian levanta el trofeode Munich. El cordobés hacía más dedos años que no ganaba un torneo.
Muy feliz, David Nalbandian levanta el trofeo de Munich. El cordobés hacía más de dos años que no ganaba un torneo.
David Nalbandian se adjudicó el torneo de Munich al derrotar con facilidad en la final al rumano Andrei Pavel por 6-4 y 6-1. Fue el tercer título en la carrera del cordobés y el primero en casi tres años, ya que, hasta ahora, sólo había conseguido obtener los torneos de Estoril y de Basilea en 2002.

Nalbandian, para llegar a la final de ayer, tuvo que derrotar sucesivamente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, el australiano Peter Luczak, su compatriota Juan Mónaco y el sábado en semifinales al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-0.

Ayer, las cosas se le complicaron en el primer set cuando perdía ante Pavel por 3 a 1, pero se recompuso y dio vuelta el marcador para ponerlo 6-4. Esto quebró anímicamente al rumano y fue aprovechado por Nalbandian para sacarse rápidamente el compromiso de encima quebrando tres veces el saque de su rival y ganando sus respectivos servicios para terminar con un contundente 6-1 final.

Muy emocionado con su victoria (que la logró en apenas 69 minutos), Nalbandian declaró: «No fue fácil; las cosas me salieron como esperaba. Estuve practicando mucho y creo que esta victoria es fruto del trabajo.

Estoy emocionado porque este triunfo es muy importante para mí después de dos años con distintas lesiones que no me dejaron jugar como podía».

Por su parte, Andrei Pavel resaltó la figura del argentino: «David jugó increíblemente bien y no me dio ninguna oportunidad».

Tras un comienzo de año muy flojo y perseguido por las lesiones, Nalbandian logró su primer título del año y va con mucho ánimo a Roma, donde tendrá que defender los puntos de la final del año pasado, cuando perdió con el español Carlos Moyá. Su aspiración es dejar de ser una promesa del tenis mundial y empezar a ser una realidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar