16 de diciembre 2007 - 00:00

Nalbandian se quedó con la Copa Argentina

Nalbandian se quedó con la Copa Argentina
David Nalbandian ratificó su excelente momento y derrotó esta noche a Juan Mónaco en la final de la Copa Argentina por 6-4 y 7-5, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, quedándose con el título por segunda vez en su carrera.

Nalbandian, número nueve en el ranking de la ATP y quien vivió un gran segundo semestre del año, siguió con un tenis de alto nivel y liquidó el pleito en poco más de una hora y media de juego.

El tenista unquillense ya había ganado la Copa Argentina en 2005 y en aquella oportunidad había doblegado en el encuentro decisivo a Agustín Calleri por 3-6, 6-2 y 6-3.

Luego de la victoria de esta noche, Nalbandian destacó que jugó "muy bien los tres partidos" de este torneo y que en la jornada se sintió mucho "el viento y el frío".

Resaltó el apoyo del público, "la gente es insaciable y quiere todo", pero manifestó que va a trabajar "muy duro" para darles "más alegrías".

"Esto es distinto al título de 2005, estoy más viejo, los momentos y objetivos son otros. Ahora pienso en hacer una buena pretemporada para empezar con todo el año", destacó el "Rey David".

Para llegar a la instancia decisiva de este campeonato que se juega en superficie de cemento, Nalbandian derrotó a Juan Ignacio Chela -en semifinales- por 6-1 y 6-3, y al peruano Luis Horna por un doble 6-4 en el primer partido.

El tenista, de 25 años, finalizó la temporada 2007 por quinta vez consecutiva en el Top Ten, y por tercera vez seguida como el número uno de Argentina.

Este año lo vio consagrarse con dos títulos de la Serie Masters: en Madrid y en París, con victorias sobre los número uno y dos, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Nalbandian no había tenido la misma suerte al enfrentar al representativo de Suecia en la Copa Davis, ya que perdió los dos puntos que disputó.

El cordobés, quien es profesional desde 2000, llegó a la tercera posición del ranking mundial en 2006, su mejor ubicación hasta el momento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar