Nalbandian y Cañas buscan un triunfo en Wimbledon

Deportes

David Nalbandián y Guillermo Cañas ganaron hoy sus partidos ante el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Frank Dancevic, respectivamente, y fueron los únicos argentinos en pasar a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En tanto que Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri fueron eliminados por el suizo Roger Federer, el francés Edouard Roger Vasselin y el surcoreano Hyung-Taik Lee., "Willy" Cañas superó esta tarde a 'La Bestia' Mirnyi, un jugador muy temido en el circuito por su potente saque, en un match durísimo por 6-7 (4-7), 6-1, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4).

El pibe de Tapiales, de 26 años, se medirá en la siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewitt, 16to. preclasificado y campeón en el césped londinense en 2002, que apabulló al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1.

Por su parte el cordobés Nalbandián, 23er. preclasificado y finalista en Wimbledon 2002, superó al canadiense Frank Dancevic por 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3.

El rubio de Unquillo, que desplegó un juego contundente y poderoso desde el fondo de la cancha, salvo algunas lagunas que le hicieron perder el tercer set, se medirá en la próxima ronda con el chipriota Marcos Baghdatis, décimo favorito, que le ganó al francés Nicolás Devilder 6-0, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-2.

Juan Martín del Potro, 56 del ránking de la ATP, se despidió en apenas diez minutos de Wimbledon, tiempo que le tomó al número uno del mundo, Federer, completar el partido que había quedado suspendido 2-0 en el tercer set, con un lapidario 6-2, 7-5 y 6-1.

Esta fue la victoria número cincuenta consecutiva sobre césped del suizo, que busca su quinto título consecutivo en el All England Club.

Federer, que ahora se medirá con el ruso Marat Safín, 26to. preclasificado, afirmó que puede "controlar todo" en el césped de Wimbledon.

Agustín Calleri, 29no. favorito, se despidió al caer ante el surcoreano Hyung-Taik Lee, 51 de la clasificación mundial, por 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-3.

El cordobés, de 30 años, afirmó que su derrota de hoy se debió a que tuvo "muchas
posibilidades" y no las aprovechó, ante un rival que había vencido en 2003 en Hamburgo.

Por su parte Juan Ignacio Chela, 24to. preclasificado, que admitió que le cuesta jugar sobre césped, cayó ante el francés Edouard Roger Vasselin, 109 en el ranking de la ATP, por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-5.

"Mi sensación de jugar sobre césped va a seguir igual. Son muy pocos torneos y solamente me voy a preparar para jugar bien acá, pero no me voy a volver loco", admitió Chela a la agencia DPA.

Chela, de 28 años, que perdió el partido que había sido suspendido ayer por la lluvia, sigue sin poder superar la segunda ronda en Wimbledon.

"Hoy me sentí bien, pero estaba bastante cómodo. El jugó mejor, simplemente eso.
Especialmente los finales de cada set, los momentos más difíciles, pero finalmente él se llevó el partido", dijo el argentino.

Además comentó que "lo reprochable" fue que no sacó bien, pero después hizo todo lo que pudo.

Por su parte el español Feliciano López eliminó a Tim Henman, que cargaba con la responsabilidad de ser la única esperanza británica en Wimbledon, donde un local no gana desde hace 71 años, por 7-6 (7-3), 7-6 (7-5), 3-6, 2-6 y 6-1.

Dejá tu comentario