Nalbandian y Cañas buscan un triunfo en Wimbledon
-
"Dibu" Martínez alcanzó una marca histórica en la Selección en la antesala de un clásico definitorio
-
Un clásico con mucho en juego: qué necesita la Selección para clasificar al Mundial ante Brasil

Juan Martín del Potro, 56 del ránking de la ATP, se despidió en apenas diez minutos de Wimbledon, tiempo que le tomó al número uno del mundo, Federer, completar el partido que había quedado suspendido 2-0 en el tercer set, con un lapidario 6-2, 7-5 y 6-1.
Esta fue la victoria número cincuenta consecutiva sobre césped del suizo, que busca su quinto título consecutivo en el All England Club.
Federer, que ahora se medirá con el ruso Marat Safín, 26to. preclasificado, afirmó que puede "controlar todo" en el césped de Wimbledon.
Agustín Calleri, 29no. favorito, se despidió al caer ante el surcoreano Hyung-Taik Lee, 51 de la clasificación mundial, por 7-6 (8-6), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-3.
El cordobés, de 30 años, afirmó que su derrota de hoy se debió a que tuvo "muchas
posibilidades" y no las aprovechó, ante un rival que había vencido en 2003 en Hamburgo.
Por su parte Juan Ignacio Chela, 24to. preclasificado, que admitió que le cuesta jugar sobre césped, cayó ante el francés Edouard Roger Vasselin, 109 en el ranking de la ATP, por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-5.
"Mi sensación de jugar sobre césped va a seguir igual. Son muy pocos torneos y solamente me voy a preparar para jugar bien acá, pero no me voy a volver loco", admitió Chela a la agencia DPA.
Chela, de 28 años, que perdió el partido que había sido suspendido ayer por la lluvia, sigue sin poder superar la segunda ronda en Wimbledon.
"Hoy me sentí bien, pero estaba bastante cómodo. El jugó mejor, simplemente eso.
Especialmente los finales de cada set, los momentos más difíciles, pero finalmente él se llevó el partido", dijo el argentino.
Además comentó que "lo reprochable" fue que no sacó bien, pero después hizo todo lo que pudo.
Por su parte el español Feliciano López eliminó a Tim Henman, que cargaba con la responsabilidad de ser la única esperanza británica en Wimbledon, donde un local no gana desde hace 71 años, por 7-6 (7-3), 7-6 (7-5), 3-6, 2-6 y 6-1.
Dejá tu comentario