Nalbandian y Del Potro dieron el primer paso

Deportes

David Nalbandian (8º) y Juan Martín del Potro (9º) ganaron sus partidos de la primera ronda del torneo abierto de Basilea. Nalbandian venció fácilmente al español Albert Montañés por 6-4 y 6-2, mientras que del Potro le ganó con comodidad al suizo George Bastl (267) por 6-2 y 6-4.

En el primer set, Nalbandian logró quebrarle el servicio en una oportunidad al español y se lo quedó por 6-4. En el segundo todo fue mucho más fácil para Nalbandian, quien rompió dos veces el saque de su rival y venció por un contundente 6-2.

El rival en segunda ronda será el vencedor del cruce entre el belga Kristof Villegen (96) y el alemán Philip Petzchner (75).

En tanto, Del Potro tras un primer set muy favorable, donde quebró dos veces el saque del suizo, en el segundo la paridad duró hasta el 3-3, donde el tandilense consiguió quebrar a su rival para luego cerrar el partido por 6-4.

Del Potro irá ahora con el local Stéphane Bohli (135), quien eliminó al misionero José Acasuso (49) por 6-3 y 6-2.

Del Potro tuvo una buena noticia, ya que uno de sus directos competidores rumbo a Shanghai fue eliminado: el local Stanislas Wawrinka, quinto favorito, que cayó ante el alemán Benjamin Becker por 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

El santafesino Schwank (59) jugará hoy ante el finlandés Jarkko Nieminen (29) y si le gana se chocará con el número 2, Roger Federer, quien ayer superó al estadounidense Bobby Reinolds por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3.

. La veedora oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la inglesa Justine Albert, inspeccionó ayer el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para evaluar las obras de reacondicionamiento que se desarrollan para albergar la final de la Davis entre Argentina y España. «No hubo observación alguna, sólo es una visita de rutina y que nos sirve para demostrar que estamos trabajando desde el día que la ciudad fue designada como sede», señaló Eduardo Pezzati, presidente del Consorcio Público Copa Davis.

Dejá tu comentario