Nalbandian y Del Potro tendrán su gran duelo mañana en Madrid

Deportes

Los dos mejores jugadores argentinos, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, se enfrentarán mañana en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid tras ganar hoy sus respectivos partidos.

Del Potro, noveno del ranking mundial, se aprovechó de la lesión del finlandés Jarkko Nieminen para imponerse por abandono tras un cómodo 6-2 y 4-2.

Nalbandian, número siete del mundo, se impuso al checo Tomas Berdych, 22, por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1 en una hora y 57 minutos de juego.

Campeón el domingo en Estocolmo y defensor del título en Madrid, Nalbandian mostró un alto nivel en el primer y segundo sets, pero permitió a Berdych meterse en el partido para ganar el segundo set.

Una furibunda derecha paralela del argentino cerró el encuentro disputado en la cancha central del penúltimo Masters Series de la temporada.

También avanzó a octavos el tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, gracias a la lesión del rumano Victor Hanescu, que opuso dura resistencia mientras aguantó su físico. Djokovic se impuso por 6-7 (8-10), 7-6 (10-8) y 3-1.

El ruso Nikolai Davydenko fue la primera gran víctima del torneo de Madrid al caer hoy en segunda ronda ante el estadounidense Robby Ginepri por 4-6, 6-4 y 6-4.

El chileno Fernando González fue eliminado por el francés Gael Monfils, que venció por 6-3 y 6-4 en una hora exacta de partido.

González, duodécimo favorito en la capital española, ve cómo se complica su clasificación al Masters de Shanghai, que reunirá del 8 al 16 de noviembre a los ocho mejores tenistas del año 2008.

El chileno, número 11 de la Carrera ATP, suma 283 puntos, por los 312 de Del Potro, que le sacará más renta tras ganar hoy.

González, de 28 años, no pudo presentar oposición hoy a un Monfils que basó su triunfo en su poderoso servicio.

El segundo favorito del torneo, el suizo Roger Federer, debutará hoy en Madrid ante el checo Radek Stepanek.

El español Rafael Nadal alegó problemas físicos para cancelar su partido de dobles junto a su compatriota Carlos Moyá. "Todos los partidos son importantes, pero hay prioridades, no se puede llegar a todo", explicó el número uno del ranking mundial.

Nadal, de 22 años, está a dos victorias de terminar la temporada en lo más alto de la clasificación, y tiene aún por delante dos grandes desafíos antes de final de año: el Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis en Argentina.

El torneo de tenis de Madrid se juega bajo techo en pista rápida y reparte 2,27 millones de euros (más de tres millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Dejá tu comentario