20 de enero 2011 - 20:59

Nelson Benítez es la segunda incorporación de Estudiantes

Nélson Benítez con la camiseta del ahora su ex club, Porto de Portugal.
Nélson Benítez con la camiseta del ahora su ex club, Porto de Portugal.
El lateral Nelson Benítez, procedente del Porto de Portugal, fue incorporado por Estudiantes de La Plata, que comprará el pase y lo contratará por tres temporadas, cuando el lunes las partes firmen el vínculo.

Benítez se presentará luego en el Country de City Bell para comenzar a realizar los trabajos de adaptación física y así empezar a ponerse a la par de sus compañeros.

Este futbolista es el segundo refuerzo de Estudiantes, que se retirará del mercado de pases, y llega para ocupar el lugar de Marcos Rojo, transferido al fútbol de Rusia (Spartak de Moscú).

El entrenador Alejandro Sabella se había fijado en Lucas Licht, pero Racing tasó el pase del ex Gimnasia en 1.200.000 dólares y la operación resultó imposible.

Después se buscó a Juan Manuel Díaz, que está en River pero con poca participación; así y todo los "millonarios" no lo quieren transferir y el jugador no pudo retornar a la entidad "pincha".

También buscaron a Cristian Daniel Ansaldi, de Newell`s Old Boys, pero el santafesino fue transferido finalmente al Rubin Kazan de Rusia.

Benítez es argentino, nacido en Villa Huidobro, Córdoba, pasó por San Lorenzo y se inició en Lanús, donde fue campeón en 2007.

El futbolista, de 26 años, también jugó en Talleres de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, en tanto que ganó una Liga de Portugal con el Porto.

Anteriormente, Estudiantes de La Plata había repatriado a Pablo Barrientos, procedente del Catania de Italia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar