Newell's aprovechó la crisis de Boca

Deportes

Independiente perdió, pero sigue siendo el único puntero del torneo Apertura, porque también cayó Boca. Banfield, vencedor de Independiente, fue el que mejor aprovechó estas derrotas para llegar a la tercera posición que comparte con la revelación Tigre (que empató en La Plata ante Estudiantes) y Lanús, que empató con Racing. El otro que avanzó en la tabla fue San Lorenzo, después de derrotar a Argentinos Juniors, marchando con 17 puntos. River apenas empató en su cancha ante Rosario Central, que sigue último en la tabla. Cuando faltan ocho fechas para terminar el torneo, la mayoría de los 20 equipos tiene posibilidades de salir campeón.

Boca no pudo aprovechar la derrota de Independiente y, en una semana para el olvido, perdió con Newell's en Rosario, ya que no poder resolver el planteo defensivo que le hizo Ricardo Caruso Lombardi.

El ex técnico de Argentinos Juniors se convirtió en «la bestia negra» de Boca y siempre le gana con los mismos argumentos: pelotazos cruzados y buenos cabeceadores ofensivos.

Esta vez, fue Santiago Salcedo quien le ganó en el salto a Cahais y colocó un gran cabezazo para vencer a Caranta. Iban nada más que 12 minutos y el planteo a Newell's se le redondeaba, porque ese gol obligaba a salir a Boca y podían jugarle de contraataque.

Boca chocó más de lo que jugó. No tuvo variantes ofensivas y cayó en reiterados «ollazos» buscando las cabezas de Palermo y de Boselli, que juegan a lo mismo y por eso, lejos de complementarse, terminan chocando entre ellos en el centro del área.

Ese fue el defecto principal, pero tampoco hubo juego por los laterales, porque Neri Cardozo sigue muy lejos de su nivel y Pablo Ledesma ya no es el caudillo de los primeros partidos, por lo que entró en la confusión general.

Con el correr de los minutos, Newell's se fue cerrando con dos líneas de cuatro muy pegadas una a la otra que fueron ahogando los intentos ofensivos de Boca.

Gracián no fue el conductor inteligente y se perdió en la intrascendencia, por lo que terminó reemplazado por un Bueno que se sumó a Palermo y Boselli en la lucha en el área, a esa altura más poblada que la calle Florida a las 5 de la tarde.

Newell's y Caruso terminaron saliéndose con la suya ante un Boca impotente que tiene que replantearse la forma de jugar.

Dejá tu comentario