Newell's cayó en Brasil y complicó clasificación

Deportes

Newell's se vino con las manos vacías de Brasil al perder 3 a 0 con Goiás, quien es cómodo líder del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Con esta categórica derrota, el equipo rosarino complicó seriamente sus chances de clasificarse para los octavos de final del máximo certamen sudamericano.

El técnico Nery Pumpido apostó a la experiencia de Claudio Husain y Ariel Zapata para contener los embates de los volantes brasileños en la mitad de la cancha, pero el mal estado físico del primero, que hacía 20 días que no jugaba, y la lentitud del ex jugador de Estudiantes fueron poco obstáculo para los dinámicos mediocampistas locales. Y cuando el entrenador quiso remediar la situación haciendo ingresar, en el comienzo del segundo tiempo, a Mauro Cejas y Hugo Colace por Husain y el también ineficaz Oscar Lucero (el tercer mediocampista de marca) ya era demasiado tarde, porque estaban con dos goles en desventaja.

Newell's había tenido dos buenos arranques en ambos períodos, pero ambos le duraron apenas un cuarto de hora.

En el primero, ese buen andar fue frenado por una ráfaga del delantero Welliton y de desatenciones defensivas, que cuando nada lo hacía prever pusieron a los locales dos goles arriba en el marcador. En el segundo, el que lo detuvo fue un fenómeno meteorológico, cuando un banco de niebla invadió el estadio Serra Dourada y obligó al árbitro uruguayo Roberto Silvera a interrumpir el juego durante ocho minutos.

Esto enfrió el ímpetu de los rosarinos, que aun a despecho de un traslado lento y repetido, en parte producto de lo pesadoque estaba el terreno de juego, pretendían aproximarse a la posibilidad del descuento. Pero luego de esa interrupción, los locales retomaron el predominio de las acciones y fueron arrinconando otra vez a Newell's contra su arco. A los 33 minutos, el experimentado Romerito le dio, de penal, la estocada final a la faena de los dueños de casa, luego de una acción en la que se fue expulsado Gastón Aguirre en los rosarinos por la ley del último recurso (tocó la pelota con la mano para evitar que ingresara a su arco).

Ahora Newell's tendrá que bregar mucho para alcanzar el segundo puesto de su zona, ya que los rosarinos comparten con The Strongest, de Bolivia; y Unión Española, de Chile, la escolta de Goiás (9 puntos) con tres unidades.

Dejá tu comentario