Newell's cortó su racha negra con una goleada

Deportes

Newell's Old Boys se reencontró con el triunfo tras un paréntesis de 130 días y lo hizo ante el entonado Atlético de Rafaela al que goleó 4 a 1 en un vibrante partido disputado en el Parque Independencia en el marco de la curta fecha del torneo Final.

Milton Casco a los 4 minutos del primer tiempo, Fabián Muñoz a los 8 del mismo periodo, Víctor Figueroa a los 11 del complemento y Maximiliano Rodríguez en tiempo adicionado fueron los encargados de allanarle el camino al conjunto rosarino que hacia 12 partidos que no ganaba (11 en el ámbito local y uno en Copa Libertadores).

La visita, que había llegado al Parque Independencia entonado por la victoria resonante sobre Boca por 1 a 0, descontó a través del uruguayo Diego Vera, de tiro penal a los 16 del periodo inicial.

El equipo rosarino abordó este encuentro presionado por la falta de resultados que llevó a sus dirigentes en pensar en prescindir de los servicios de Alfredo Berti.

Sin embargo lo que le había costado marcar en 450 minutos (un solo gol) se le allanó hoy al anotar 2 en solo 10 minutos de juego.

A los 4 del primer tiempo Casco definió con maestría tras ser habilitado por Rodríguez de pecho en el área y puso en ventaja al local.

Cuatro minutos más tarde Fabián Muñoz de cabeza le ganó a Rodrigo Erramuspe y anotó el 2 a 0, resultado que parecía lapidario para las aspiraciones del conjunto dirigido por Jorge Burruchaga.

Sin embargo a los 16 Heinze lo cruzó a Erramuspe dentro área y el árbitro sancionó penal que Vera transformó en el gol de descuento.

El 2 a 1 se mantuvo hasta el descanso pero ya en el segundo tiempo Newell's salió decidido a definir el pleito y contó con dos chances claras hasta que a los 11 Víctor Figueroa liquidó el partido con un zapatazo que hizo estéril la estirada del arquero Conde.

Volvió Newell's y lo hizo de la mejor manera con fútbol, goles y una actuación que le permite soñar con recuperarse de una mala racha y ser protagonista en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario