Newell's dio un paso clave hacia la clasificación

Deportes

Newell`s Old Boys de Rosario logró un triunfo clave sobre Universidad de Chile por 2 a 0, en el estadio Nacional de Santiago, y reforzó su sueño de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 7.

Los goles del equipo que dirige Gerardo Martino los convirtieron el mediocampista Maximiliano Rodríguez, a los 19 minutos del primer tiempo, y el engache Martín Tonso, a los 38 del complemento.

Newell`s, con este justo triunfo, alcanzó en la cima del grupo a Universidad de Chile, ambos con 6 puntos; mientras que Deportivo Lara y Olimpia, de Paraguay, que tienen un cotejo menos y se enfrenarán el miércoles en Venezuela, tienen 4 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y poco atractivo, ya que ambos equipos lucharon más de lo que jugaron.

Dentro de esa paridad, Newell`s aprovechó la única oportunidad que tuvo para ponerse arriba en el marcador cuando, a los 19 minutos, Maxi Rodríguez mandó a la red un centro desde la derecha de Ignacio Scocco.

El conjunto rosarino, con la ventaja, se retrasó y le cedió la pelota a su rival, pero casi no pasó sobresaltos por la solidez defensiva y la marca de sus mediocampistas en la mitad de la cancha.

A todo esto, Universidad de Chile, con más ímpetu que fútbol, se acercó al arco visitante con un remate del argentino Gustavo Lorenzetti (25m.) y otro disparo de Sebastián Ubilla (39m.), pero chocó con la seguridad del arquero Nahuel Guzmán.

Más allá de estas llegadas, Newell`s mostró oficio y templanza para irse en ventaja a los vestuarios.

La "Lepra", en el segundo tiempo, ratificó todo lo bueno que hizo en el primero, ya que controló los avances de una "U" inexpresiva y carente de ideas y juego para llegar a la igualdad.

Sin embargo, la incertidumbre se mantuvo hasta el final porque la diferencia en el marcador era la mínima.

Pero llegó el gol de Tonso, a los 38 minutos del segundo tiempo y los hinchas rosarinos festejaron a lo grande en el estadio Nacional de Santiago.

Síntesis

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz y Sebastián Martínez; Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Isaac Díaz. Dt: Darío Franco.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. Dt: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 19m. Maximiliano Rodríguez (NOB).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Tonso (NOB).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Nicolás Maturana por Marino (U) y Sergio Velázquez por Isaac Díaz (U), 18m. César Cortés por Huerta (U), 24m. Martín Tonso por Figueroa (NOB) y Horacio Orzán por Cruzado (NOB), y 42m. Diego Mateo por Pablo Pérez (NOB).

Amonestados: Sebastián Martínez, Aránguiz e Isaac Díaz (U). Maximiliano Rodríguez, Cáceres, Pablo Pérez, Cruzado y Guzmán (NOB).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Universidad de Chile.

Dejá tu comentario