Newell´s no pudo con Liga y se quedó sin Sudamericana
-
De la cancha al escenario: la historia del deportista que brilló en el béisbol y hoy lo hace con su guitarra
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
Así Newell`s pudo llegar a las postrimerías de la primera etapa disponiendo de la pelota más cerca del área rival y por ende creando algunas situaciones favorables, sobre todo en los pies de Iván Borghello, que siempre fueron bien resueltas por el experimentado arquero (39 años) Francisco Cevallos.
Atrás habían quedado un zurdazo y un cabezazo del delantero argentino Hernán Barcos en el travesaño y las revolcadas de Peratta para respaldar el esfuerzo de sus compañeros en los 2.850 metros de la altitud del estadio quiteño de Casa Blanca.
Los locales, con el uruguayo ex Estudiantes Juan Manuel Salgueiro como enganche, siempre entrañaron peligro cuando pisaron el campo adversario, pero Barcos, el principal receptor de los ataques de su equipo, siempre se quedó sin la última puntada.
Las características del segundo tiempo no cambiaron respecto del tramo final del primero, porque Newell`s se dio cuenta de que con la pelota en su poder se podía jugar con bastante libertad y también llegar, porque la defensa local mostraba algunas grietas aprovechables.
El duelo Borghello-Cevallos lo siguió ganando el arquero ecuatoriano y por eso Newell`s no pudo ponerse en ventaja con todo lo que eso significaba por la doble validez del gol como visitante.
Y cuando todo parecía encaminarse a los penales el técnico de los anfitriones, el argentino Edgardo Bauza, movió el banco e incluyó al moreno Walter Calderón por Barcos.
Y no pasaron dos minutos que el recién ingresado aguantó la pelota en el borde del área contra Gabriel Cichero, giró y, con un derechazo bajo y esquinado que pasó entre las piernas del venezolano, logró el tanto que a la postre sería el de la victoria.
Faltaban poco más de 10 minutos y Newell`s, después de algunos forcejeos entre los jugadores posteriores al gol, se lanzó en pos de una paridad que lo depositara en las semifinales.
Fue y fue el conjunto rosarino, demostrando estar a la altura de las circunstancias pese a la aparente invencibilidad de los ecuatorianos, y a punto estuvo de concretar su objetivo.
Un remate en el palo del ingresado Daniel Salvatierra y un tiro libre en la medialuna, en el segundo final, que el tucumano Luis Rodríguez incrustó en la barrera, cerraron dignamente la participación de Newell`s en esta Copa Sudamericana.
"Nos faltó un poco de efectividad en Rosario y aquí, porque de haberla tenido hoy estaríamos hablando de un Newell`s semifinalista", manifestó al término del partido la figura de la noche, el arquero Peratta, ofreciendo una perfecta síntesis de lo sucedido en esta serie.
Dejá tu comentario