No hubo remontada: Argentina perdió con España y descendió

Deportes

Las tenistas argentinas Nadia Podoroska y Tatiana Búa perdieron ante las españolas Anabel Medina Garrigues y Aliona Bolsova por 4-6, 6-1 y 10-3 en el dobles, y de esa manera España alcanzó un marcador global de 4-0 en el Repechaje jugado en Tecnópolis que determinó el descenso de categoría de las representantes nacionales.

Podoroska (408) y Búa (612) perdieron ante Medina Garrigues (526) y Bolsova (622) luego de una hora y 24 minutos en el partido que cerró la serie en el predio de Villa Martelli, antes unos 50 espectadores que se quedaron hasta el final, en el estadio con capacidad para 1.600.

La serie comenzó a inclinarse en favor del equipo español el sábado con los triunfos de Sara Sorribes sobre Paula Ormaechea por 4-6, 7-6 (2) y 6-1, y luego de Lara Arruabarrena sobre la tandilense María Irigoyen por un contundente 6-0 y 6-1.

En el tercer punto jugado este domingo, la vasca Arruabarrena venció a Ormaechea por 6-1, 4-6 y 9-7, y quedó sentenciada la victoria española y el descenso de Argentina a la Zona Americana luego de tres años de haber permanecido en el Grupo Mundial II.

Con la derrota consumada, las capitanas María José Gaidano y Conchita Martínez acordaron jugar el punto de dobles, y no el que seguía, que era el que debían animar Irigoyen y Sorribes.

Dejá tu comentario