24 de abril 2011 - 20:22

"No lo grité porque había que ganar"

Guillermo Barros Schelotto marcó su primer gol en este regreso a Gimnasia y Esgrima La Plata y escuchó después de 14 años la celebración de un tanto suyo de parte de la hinchada platense, pero no lo pudo festejar por la situación "tan complicada" que su equipo vive con el descenso.

"No pude festejar el gol porque el objetivo es salvar la categoría y necesitábamos ganar", confesó el capitán de Gimnasia apenas finalizado el juego en Sarandí, donde su equipo empató con el un poco menos comprometido Arsenal 1 a 1.

"Se están achicando las posibilidades de quedarnos en Primera. Nos quedan ocho partidos por delante y debemos sumar de a tres. Hoy Gimnasia fue a buscar el partido y Arsenal jugó de contra", analizó el exfutbolista de Columbus Crew de Estados Unidos.

En este último aspecto destacó la "entrada de (Claudio) Graf, porque le dio al equipo más alternativas en ataque. Pero vamos a tener que arriesgar más. Se acabó eso del juego equilibrado para ganar".

"Por suerte (Ángel) Cappa es un técnico que tiene mucha experiencia en estas situaciones. Ojalá dejemos a Gimnasia en Primera, por la gente que tanto apoya a este grupo", anheló.

"Ganando de locales es cuando tendremos la oportunidad de sacar diferencias para salvarnos, pero vamos a necesitar de todos para conseguirlo", advirtió. Gimnasia está en zona de descenso directo junto a Quilmes. Arsenal, en cambio, está fuera de todo por el momento.

Otra mala noticia para Cappa se la dio la lesión del lateral izquierdo Leandro Sapetti, que sufrió un "grave esguince de rodilla derecha que podría comprometer los ligamentos cruzados", según el médico del plantel Pablo Del Compare.

Dejá tu comentario

Te puede interesar