6 de marzo 2009 - 20:00

"Nombraron a Bilardo por si me equivocaba"

Diego Maradona.
Diego Maradona.
Diego Maradona afirmó que la cúpula de la AFA ubicó a Carlos Bilardo a su lado "por si fallaba" al mando de la selección nacional, pero a pesar de ello remarcó los logros de su equipo en los partidos que disputó hasta el momento. 

"A Bilardo lo pusieron por si fallaba, por si no podía mantenerme en pie, pero no fallé", sentenció Maradona, quien debutó al frente de la selección a fines del año pasado. 

En su presentación, la selección superó a Escocia por 1 a 0, y en febrero pasado derrotó a Francia por 2 a 0, en ambos casos como vistante. 

"Si fuimos a Escocia y manejamos el equipo como lo hicimos, y después le ganamos a Francia de taquito, quiere decir que no me equivoqué", dijo el ex 10. 

Además, reveló que no fue Bilardo quien lo ubicó al frente de la selección, sino que "primero arreglé yo, después (Julio) Grondona lo propuso a él, y acepté". 

También dijo que quiere hablar con Bilardo, quien pretende hacer un seguimiento del sub 17: "Esto no es lo habíamos hablado, la idea al arrancar era darle prioridad a la (selección) mayor". 

Asimismo, remarcó en declaraciones a un canal de cable que "a los jugadores hay que tirarles conceptos", y que a eso apunta en cada convocatoria. 

"La camiseta es otra cosa, es historia. Algunos hasta dejamos sangre", puntualizó el ex capitán. 

En ese sentido, remarcó que sus jugadores "vienen a dar todo", y marcó una diferencia con respecto al ciclo anterior, que conducía Alfio Basile, porque -según sostuvo- "(los futbolistas) estaban confundidos". 

Por otra parte, ratificó que le gusta "atacar", y que el esquema táctico puede variar de acuerdo con el rival. 

Con respecto a Juan Román Riquelme, sostuvo que tiene "una charla pendiente" con el volante de Boca, y agregó que lo quiere "en los últimos 20 metros". 

"Si se estaciona entre (Fernando) Gago y (Javier) Mascherano, no me sirve. Necesito que se saque un hombre de encima y se comunique con los delanteros", añadió. 

También se refirió a Jorge Valdano, su ex compañero en la selección campeona en 1986, y confió sentirse "dececpcionado". 

"El (Valdano) se opuso a mi designación como entrenador de la selección y me dio bronca, porque yo casi no voy al Mundial de Italia (en 1990) cuando Bilardo lo sacó de la lista", señaló. 

Y hasta habló de la localía de la selección, al afirmar que "debe jugar en River, con el equipo motivado. Si los de adentro no transmiten, la cancha va a ser una heladera". 

Dejá tu comentario

Te puede interesar