7 de octubre 2009 - 10:06

"Nosotros no somos los salvadores"

Palabra de Jefe. Leonardo Astrada mostró estar ilusionado con esta nueva etapa en River.
Palabra de Jefe. Leonardo Astrada mostró estar ilusionado con esta nueva etapa en River.
El flamante entrenador de River Leonardo Astrada reconoció el delicado momento que vive el equipo de Núñez, al asegurar que de no alcanzar rápidamente resultados positivos que le permitan recomponer su situación en la tabla de posiciones, habrá que "estar atentos al promedio".

El técnico, quien se hizo cargo del plantel en medio de una de las peores campañas en la historia del club, mantuvo esta tarde un breve diálogo con sus dirigidos tras su presentación como sucesor del renunciante Néstor Gorosito.

"En la medida que no ganemos tenemos que estar atentos al promedio, por eso el objetivo es sumar puntos y clasificar para la Copa", reveló Astrada tras dirigir su primera práctica en el predio de Ezeiza.

River está complicado con el tema del promedio ya que suma 112 unidades y se encuentra a 3 de Gimnasia y Esgrima La Plata, a 6 de Racing y a 8 de Rosario Central.

En ese sentido, el director técnico, quien cumple su segundo ciclo en la entidad de Nuñez, agregó: "River no está acostumbrado a vivir estas situaciones porque siempre peleó arriba".

El entrenador del equipo millonario reveló que "el objetivo es inmediato" debido a que "el próximo compromiso es un clásico" al hablar del encuentro frente a Independiente que se jugará el lunes a las 16.00 en el estadio Monumental.

"El objetivo que tenemos es inmediato porque el próximo partido es un clásico y tenemos que conseguir un triunfo para levantar la parte anímica", aseveró.

Además, Astrada indicó que "muchos jugadores de este grupo tuvieron la posibilidad de salir campeones y no se pueden olvidar de jugar al fútbol".

Finalmente, el entrenador dijo: "Lo más fácil hubiera sido quedarme en mi casa, pero River me dio cosas importantes y no era el momento para darle la espalda. Después las cosas pueden salir bien o mal, pero todos pensamos que había que estar acá".

Leonardo Astrada dirigió esta tarde su primera práctica tras asumir oficialmente en River y mantuvo una charla con el plantel al que le pidió recuperar la "mística" en el club de Núñez.

El Jefe dialogó durante unos 10 minutos con los jugadores y, según trascendió, les habló de "recuperar la pasión" que genera River, sobre todo a los futbolistas que surgieron de las divisiones inferiores.

Astrada le comentó al plantel que, tanto él como sus colaboradores, podrían haberse quedado en su casa, pero que aceptaron el desafío de dirigir al club millonario y "ponerle el hombro" a la situación.

Tras el diálogo con los futbolistas, Astrada dispuso casi una hora de trabajos de fútbol debido a que quería verlos jugar y durante los mismos, dio muchas indicaciones y les habló permanentemente a los jugadores.

Del entrenamiento futbolístico participó el mediocampista Marcelo Gallardo, quien no era tenido en cuenta por Néstor Gorosito mientras que también estuvieron Diego Barrado y Mauro Rosales, tras recuperarse de sendas lesiones.

En tanto, Ariel Ortega practicó en forma diferenciada recuperándose de un desgarro y lo preservarían para que pueda llegar en condiciones al encuentro ante Boca en la décima fecha.

Al finalizar la práctica, el entrenador juntó a los 40 jugadores y otra vez realizó gestos de arenga.

En cuanto al equipo que recibirá a Independiente, en River estudian la posibilidad de pedir el artículo 225 para que pueda jugar Gustavo Cabral -fue expulsado frente a San Lorenzo- por Daniel Villalva, quien se encuentra con el seleccionado sub 17.

Para el cotejo ante el Rojo las dudas de Astrada pasarían por quien será el arquero ya que deberá decidir si continúa Nicolás Navarro o juega Daniel Vega y quienes jugarán en el ataque donde tendrá que elegir entre Andrés Ríos, Cristian Fabbiani, Mauro Rosales y Gustavo Bou.

La defensa sería la misma que jugó ante San Lorenzo siempre y cuando juegue Cabral, sino entraría Nicolás Sánchez por el ex defensor de Racing.

Entonces defensivamente River tendría a Paulo Ferrari, Sánchez o Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra mientras que en el medio volvería Diego Barrado para ocupar el sector derecho, jugaría Matías Almeyda, Rodrigo Archubi y Gallardo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar