10 de julio 2022 - 13:55

Djokovic imparable: se coronó campeón en Wimbledon por cuarta vez consecutiva

El serbio derrotó al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en el histórico césped inglés. Es su séptima coronación en el All England Court, la cuarta de forma consecutiva, por lo que alcanzó su 21° torneo en Grand Slam.

djokovic campeon wimbledon 2022 2.jpg

Novak Djokovic venció en la final de Wimbledon al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) y se consagró por séptima vez en el césped londinense. Este nuevo título significó el cuarto de manera consecutiva en el histórico torneo, que se disputa en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club. De este modo suma su copa número 21 en torneos de Grand Slam.

Djokovic, de 35 años, tardó tres horas en derrotar al australiano, ubicado en el puesto número 40º del mundo. Así fue como el serbio logró levantar el trofeo por cuarta vez consecutiva desde 2018, teniendo en cuenta que durante 2020 el torneo se canceló por la pandemia. Con esta victoria, suma su séptimo Wimbledon en la carrera.

Tras este triunfo en Londres, Djokovic se queda con 21 grand slams en su palmarés, a tan solo un título del español Rafael Nadal, que tras ganar este año el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros este año, cuenta ya con 22 títulos de la categoría. Se queda también a un solo título de igualar el récord de ocho trofeos de Wimbledon, en manos del suizo Roger Federer.

djokovic punto final campeon wimbledon 2022

Gracias a esta conquista, Djokovic supera en títulos de Grand Slam al suizo Roger Federer (20) y recorta la distancia con el español Rafael Nadal (22).

Además, el triunfo del serbio en la catedral del tenis agranda su leyenda sobre el césped británico, donde igualó las siete conquistas de Williams Renshaw y de Pete Sampras, quedando solamente por detrás del ocho veces campeón (Federer) en toda la historia del prestigioso certamen.

djokovic campeon wimbledon 2022.jpg

“Sé que es difícil buscar palabras de consuelo, pero has demostrado por qué eres uno de los mejores jugadores del mundo, sobre todo en esta superficie. Y te deseo lo mejor, te respeto, eres un tenista fenomenal, un gran talento. No sé si será esta noche u otra noche, pero es el inicio de una hermosa relación con Nick”, deslizó Djokovic a Kyrgios, entre sonrisas.

El serbio, que festejó su cuarto título seguido de Wimbledon, se coronó en las ediciones 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y,2022 del torneo para quedar a sólo una consagración del récord de Nadal, quien no pudo presentarse en la semifinal ante Kyrgios por una lesión abdominal.

El español conquistó este año el Abierto de Australia, donde Djokovic no pudo defender su título al verse impedido de ingresar al país por no estar vacunado contra el coronavirus, y también se consagró en Roland Garros para seguir delante del serbio y del suizo Roger Federer (96), quien se recupera de una lesión de rodilla. (ANSA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar