Oberto dejó el básquet

Deportes

Fabricio Oberto anunció su retiro del básquet debido a los problemas cardíacos que viene acarreando hace un tiempo. Su último equipo fue Portland Trailblazers.

"Tomé esta decisión porque priorizo mi salud y mi familia por sobre el básquet", explicó el argentino. "Dejar de jugar después de tanto tiempo fue una decisión muy dura, pero fue la correcta", agregó.

En su sexta temporada en la NBA, el cordobés llevaba asistencia perfecta. En los cinco partidos que jugó promedió 9 minutos de juego con 1.4 puntos y 1.4 rebotes.

"Queremos agradecerle a Fabricio por su profesionalismo y duro trabajo durante el corto tiempo que nos tocó vivir juntos", expresó el Manager General de los Trailblazers, Rich Cho. "Perderlo es una desgracia, pero respetamos y compartimos su decisión de hacer lo mejor por su salud y familia", agregó. 

Nacido en Las Varillas hace 35 años, Oberto jugó durante cuatro temporadas junto a Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs (2005-2009), donde consiguió el anillo de la NBA en 2007. La última temporada participó en Washington Wizards.

Sus promedios en la liga estadounidense son de 3.2 puntos, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias en 14.5 minutos sobre 336 partidos jugados de los cuales en 128 arrancó como titular.

Además, el argentino jugó para su Selección, integró la Generación Dorada, y ganó la medalla dorada en Atenas 2004, la de bronce cuatro años más tarde en Beijing y fue subcampeón en el Mundial de Japón en 2002.

En Argentina debutó en 1992 en Atenas de Córdoba, donde jugó hasta 1998 y obtuvo 7 títulos. Emigró a Europa para jugar en Olympiacos Pireo de Grecia durante una temporada. Luego se mudó a España e integró el plantel de TAU Cerámica. Dos temporadas más tarde, en 2002, fue vendido a Pamesia Valencia donde estuvo tres temporadas y fue campeón de la liga local y la Copa del Rey. Un año más tarde, en 2003, obtuvo la ULEB Cup. En 2005 desembarcó en la NBA.

Dejá tu comentario