Obras Sanitarias está en caída libre

Deportes

Quimsa volvió a ganar y puso de rodillas a Obras Sanitarias, el mejor equipo de la fase regular. Los santiagueños fueron superiores nuevamente en el estadio porteño y se llevaron el segundo encuentro de la llave al mejor de cinco por 74 a 64. De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas quedan obligados a ganar los tres partidos que restan para llegar a las semifinales, algo muy difícil teniendo en cuenta que los próximos dos duelos serán en tierras norteñas, pero algo posible, recordando el buen nivel que Obras Sanitarias supo tener.

El que marcha a paso firme es el campeón defensor Peñarol, que en Mar del Plata puso la serie 2-0 tras su cómoda victoria 96-76 sobre Regatas de Corrientes. El campeón de la Liga de las Américas nada pudo hacer ante el poderío ofensivo y la dureza defensiva de los dirigidos por Sergio Hernández y deberán ganar sus dos partidos de locales para llevar la serie al quinto y definitivo encuentro.

Otro que no detiene su marcha es Atenas, que en Córdoba volvió a festejar. Esta vez fue con un ajustado 76-73 sobre La Unión de Formosa que mejoró mucho respecto de su primera presentación y dio pelea hasta los últimos instantes del encuentro. Así, el equipo más ganador de la Liga Nacional, viajará tranquilo a Formosa pero sabiendo, por lo demostrado anoche, que enfrente tendrá a un rival que no le hará fácil la tarea de llegar a las semifinales.

Por último, en Sunchales, Libertad derrotó a Lanús y le puso paridad en 1-1 a la serie más pareja de estos cuartos de final. Los santafecinos se recuperaron de la dolorosa derrota del lunes y lograron rescatar un punto de sus presentaciones como locales. Fue con un ajustado 74-68 y deberá ir al sur bonaerense a ganar un partido para no quedar eliminado.

La Liga Nacional está en su etapa definitoria y todos los partidos son vibrantes. En cada encuentro los equipos se juegan mucho y todo se hace intenso y emotivo. Peñarol quiere defender el título mientras Obras Sanitarias intenta ratificar su gran fase regular y Atenas demostrar por qué es el club que más veces ganó el torneo. Pero al acecho están Quimsa, Libertad y Lanús, que quieren asaltar el trono para quedarse con la corona.

Dejá tu comentario