Oliver Kahn le puso fecha a su retiro

Deportes

El arquero internacional alemán Oliver Kahn, capitán del Bayern de Múnich, adelantó que pondrá punto final a su carrera deportiva en 2008 cuando finalice su contrato que lo une al club bávaro, según declaraciones que reprodujo este domingo el diario Bild.

"Voy a honrar mi contrato con el Bayern de Múnich hasta 2008 y después, ya a los 39 años, será la vez de dejar de ponerme al pantalón corto y buscar otra dirección a mi vida", dijo el temperamental arquero alemán, en una revelación que deberá liquidar las especulaciones sobre su futuro.

Kahn ya anunció su retiro de la selección de Alemania (a la que convocado 86 veces) luego de la Copa del Mundo que se disputó en 2006. En el Bayern de Múnich es arquero desde 1994, después de haber comenzado su carrera en el Karlsruhe, de la primera división.

En total, Kahn ya jugó nada menos que 516 partidos por la Bundesliga. Con el Bayern consiguió siete títulos de campeón nacional, cinco Copas de Alemania, la Liga de Campeones de 2001 y la Copa de la UEFA de 1996.

Kahn había sido escogido como mejor jugador de la Copa del Mundo de 2002, que se disputó en Corea del Sur y Japón, a pesar de haber sufrido dos goles del astro Ronaldo en la final en que los brasileños conquistaron su quinto trofeo mundial.

Dejá tu comentario