Operaron a Márquez por una fractura en un dedo de la mano

Deportes

El piloto español Marc Márquez (Honda), vigente bicampeón mundial de MotoGP, fue operado este sábado de una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, provocada durante un entrenamiento de dirtrack.

Márquez había acudido el sábado al servicio de urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.

"Sufrió una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento", explicó el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de la Mano y Extremidad Superior del centro hospitalario, en un comunicado de su equipo.

"Por ello hemos decidido tratar la lesión, como en el caso de cualquier otro paciente, mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España en Jerez (1-3 de mayo)", añadió.

La del emblemático circuito andaluz será la cuarta cita de la actual temporada del Mundial de motociclismo.

Hasta ahora, Márquez ha conseguido subir al podio en una de las tres carreras disputadas, la que ganó en el Gran Premio de las Américas en Austin (EEUU). En Qatar fue quinto y abandonó en Argentina.

En la clasificación general del Mundial es quinto con 36 puntos, 30 menos que el líder, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Dejá tu comentario