Ortelli ganó en Mar de Ajó

Deportes

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedó con la victoria en la carrera de TC que se desarrolló en el autódromo Luis Rubén Di Palma de la ciudad de Mar de Ajó y que tuvo un desarrollo muy competitivo de principio a fin.

En el total de las 13 carreras desarrolladas hasta el momento en Mar de Ajó, Ortelli evidencia una supremacía considerable ya que se impuso en seis oportunidades (una en 1998, dos en 1999, otra en 2003, la de 2004 y la de ayer).

De esta manera, Ortelli consiguió su 19° triunfo en la categoría, el sexto en este escenario, al imponerse con autoridad y contundencia en la final.

La competencia arrancó con inconvenientes ya que en el momento de largada el semáforo no se encendió por problemas en la instalación eléctrica, lo que provocó que algunos pilotos del medio del pelotón no advirtieran la situación y aceleraran, lo que forzó a colocar la bandera roja. En el segundo lanzamiento, Aventín se mantuvo adelante, pero la presión que impuso Ortelli lo obligó a ceder la punta antes de que se cumpliera el primer tercio de la prueba.

Detrás de ellos, la lucha también fue interesante en el comienzo, con Fontana y Gabriel Ponce De León protagonizando buenas maniobras en la disputa por el tercer lugar. Con el correr de las vueltas, Ortelli aumentó su ventaja en la punta y a medida que pasaban los kilómetros fue regulando el andar del Chevrolet preparado por Jorge Pedersoli y Edgardo Fernández. En la segunda mitad de la prueba, la lucha por la punta fue decreciendo, ya que los líderes se distanciaron unos de otros. El final vio al cuádruple campeón de la categoríacruzando la línea de llegada con mucha comodidad sobre su escolta Aventín. Por detrás, fueron llegando Ponce De León, Juan Manuel Silva y Omar Martínez, en tanto que Pablo Soto cerró su gran trabajo del fin de semana con un meritorio octavo puesto.

Dejá tu comentario