5 de junio 2007 - 00:00

Otro amistoso que sirve para muy poco

El seleccionado argentino jugará hoy, desde las 16, en Barcelona, frente a Argelia, su segundo amistoso de esta minigira europea para la que el entrenador Alfio Basile ya anunció que tiene pensado realizar algunas variantes -si bien no dio el equipo- mientras intenta encontrar un equipo que no despierta atracción.

Hoy, buena parte de la discusión pasa por la falta de un conductor -el clamor popular pide a Riquelme y Verón- y la escasa contundencia ofensiva.

Ante Argelia será el sexto y último partido preparatorio del segundo ciclo de Basile, de cara a su primer gran objetivo, la Copa América Venezuela 2007, donde buscará cortar un lapso de 14 años sin títulos.

Por ahora, la Selección dirigida por Basile registra un triunfo, dos empates y dos derrotas. La única victoria del equipo fue ante nada menos que el actual subcampeón del mundo, Francia, por 1-0, el pasado 5 de febrero en el Stade de France. Previamente, Argentina perdió 3-0 ante Brasil, en Londres, y 2-1 con España, en Murcia, y el sábado pasado empató en un gol con Suiza, en Basilea.

Argelia no debería causar problemas, aunque al ser una selección desconocida, puede dar una sorpresa. Será el primer encuentro entre ambas selecciones y el número 12 de Argentina ante un equipo africano, con los que en el historial registra 8 victorias, 2 empates y una derrota (ante Camerún en Italia 90).

Dejá tu comentario

Te puede interesar