6 de marzo 2011 - 20:57

Palacio y Boselli marcaron en la derrota de Genoa

Rodrigo Palacio y Mauro Boselli fueron los únicos argentinos que convirtieron en Italia.
Rodrigo Palacio y Mauro Boselli fueron los únicos argentinos que convirtieron en Italia.
Inter, campeón vigente en Italia, goleó por 5-2 a Genoa, en donde marcaron jugadores argentinos, y no le pierde pisada al otro club de la ciudad, Milan, al que tiene a cinco puntos de diferencia, al continuar la 28° fecha de la Serie A de la liga local.

En el estadio Giuseppe Meazza, el último titular de la Liga de Campeones de Europa comenzó `barranca abajo` con el tanto marcado por el delantero bahiense Rodrigo Palacio, a los 40 minutos.

Pero Inter enderezó la situación en los primeros 12 minutos de la segunda mitad, con los tantos marcados por Giampaolo Pazzini y el camerunés Samuel Eto`o.

Ya en ventaja y con el encuentro resuelto, el macedonio Goran Pandev y el japonés Yuto Nagatomo pusieron cifras definitivas al marcador.

En el minuto final, un desborde de Palacio por derecha le permitió a otro argentino, Mauro Boselli, convertir su primer tanto en el club genovés, en el que también disputó sus primeros 14 minutos oficiales.

Inter, que suma 56 puntos, contó con la participación del experimentado lateral Javier Zanetti como titular y capitán.

En tanto, Catania, a las órdenes del DT Diego Simeone, sufrió otro duro revés y cayó ante Fiorentina, por 3-0.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, Racing, River Plate y San Lorenzo utilizó a los 12 jugadores argentinos que tiene a disposición en su plantel: nueve de ellos fueron titulares y los otros tres ingresaron en la segunda parte.

Estuvieron desde el minuto inicial Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Pablo Alvarez, Alejandro Gómez, Ezequiel Carboni, Ezequiel Schelotto, Maximiliano López y Gonzalo Bergessio (Simone Pesce y Francesco Lodi fueron los `locales` en la formación de arranque).

En cambio, Cristian Llama, Pablo Ledesma y Adrián Ricchiuti ingresaron en la segunda parte para el conjunto de Simeone, que reúne 29 puntos y no logra despegarse de los últimos puestos.

Fiorentina, que contó con el concurso del ex San Lorenzo, Mario Santana, marcó sus goles por intermedio del rumano Adrian Mutu (2) y Alberto Gilardino.

En tanto, en el estadio San Paolo, el local Nápoli, sin Ezequiel Lavezzi (aún suspendido por escupir a un rival) pero con Hugo Campagnaro (ex Deportivo Morón) empató sin goles con Brescia y se alejó de la línea del líder Milan (61 puntos).

Además, Udinese, con Germán Denis en el banco, derrotó a Bari (estuvo Emmanuel Rivas en los últimos 9 minutos), por 1-0.

En tanto, el zaguero Gabriel Paletta (ex Banfield y Boca Juniors) fue expulsado a los 30 minutos de la etapa final en Parma, que salvó un punto (0-0) en su visita a Chievo Verona.

Cesena, con la presencia de Maximiliano Pellegrino (ex Vélez) por 54 minutos (salió lesionado), le ganó como visitante a Sampdoria, por 3-2.

En tanto, sin argentinos en cancha, Bologna y Cagliari igualaron 2-2. Lazio 2 - Palermo 0 cerraron la fecha. Javier Pastore fue titular en el derrotado mientras que Mauro Zárate ingresó, y lo amonestaron, en el local.

El líder Milan derrotó por 1-0 a Juventus (gol de Gennaro Gattuso) en el único adelanto del sábado, mientras que el viernes último, Roma derrotó como visitante a Lecce, por 2-1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar