Para frenar la violencia, AFA analiza jugar sin visitantes

Deportes

Los hechos de violencia que tiñeron de muerte las primeras fechas del torneo Final serán analizados esta noche por los principales dirigentes del fútbol argentino en un intento de encontrar un principio de solución a una problemática que ha rebasado todos los límites.

Entre los dirigentes existen posiciones encontradas ya que mientras algunos impulsan jugar sin público visitante otros cuestionan la medida y aseguran que solo sería un parche y no una solución de fondo.

Así se expresó el presidente de Belgrano de Córdoba Armando Pérez, quien en declaraciones a TyC Sports aseguró estar de acuerdo en apoyar una iniciativa de esas características aunque aclaró que no es la solución.

"La AFA trabaja intensamente para terminar con la violencia y los violentos y en ese marco el sistema AFA Plus es una iniciativa que apunta a eso aunque reconozco que estamos demorados ya que existen problemas para su implementación", explicó al ser consultado sobre el tema.

A su turno, el titular de Argentinos Juniors y uno de los máximos referentes de la AFA, Luis Segura, en declaraciones a Noticias Argentinas reconoció que el tema será analizado por el Comité Ejecutivo aunque que aseguró que la actual problemática no es privativa del fútbol sino que afecta a toda la sociedad.

"Los episodios vividos ayer en la General Paz son graves (hinchas de Colón chocaron con los de River) pero también fue grave lo que sucedió en Junín", en referencia a la pueblada que sacudió a esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Otros de los que se pronunció en torno al tema fue el secretario adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Darío Chiachia, quien aseguró desconocer la versión.

Ante una consulta de la agencia Noticias Argentinas, se negó a pronunciarse al respecto por considerar que "no es serio contestar sobre rumores".

"Nosotros impulsamos el minuto de silencio como una forma de alertar a las autoridades. En definitiva somos futbolistas y poco podemos hacer al respecto", afirmó.

En ese marco y más allá de que cada opinión es atendible, lo cierto es que los hechos de violencia ahora los provocan hinchas del mismo club por luchas de poder dentro de las diversas facciones que conforman las distintas barras que siguen a los equipos de Primera y de la B Nacional.

Así ocurrió en Tigre 10 días atrás y un hecho similar tuvo lugar hace una semana en la ciudad de La Plata cuando hinchas de Gimnasia chocaron entre si con el triste saldo de un fanático asesinado.

Anoche también hubo ecos de violencia en La Boca donde desconocidos incendiaron tres autos en medio de una feroz interna que tiene en vilo al presidente de la entidad, Daniel Angelici, y al resto de la Comisión Directiva.

Esta noche los dirigentes de la AFA volverán a reunirse para tratar un tema que hace más de 15 años le quita el sueño a su presidente, Julio Grondona, y a los principales dirigentes del fútbol argentino.

En algún momento se dijo que la instalación de cámaras de seguridad en los estadios le pondría punto final al accionar de los violentos aunque hubo magros resultados a pesar de la millonaria inversión realizada.

Dejá tu comentario