Passarella aseguró que "le pedirá una audiencia a Cristina"

Deportes

El presidente de River, Daniel Alberto Passarella, volvió a hablar de todo. En esta oportunidad, aseguró que le pedirá "una audiencia a la Presidente (por Cristina de Kirchner), porque el tema River ha superado los límites nacionales".

"Cuando presentó a (Amado) Boudou como su vice, pidió un aplauso para River. Le quiero pedir que me reciba para ver cómo podemos solucionar este tema. Porque este tema pasó el límite nacional y llegó al plano internacional. Tenemos que dejar enfriar un poquito las cosas, tener una reunión y ver cómo se puede solucionar", manifestó el dirigente sobre la mandataria.

Además, ratificó que la semana próxima presentará la auditoría de la gestión de Aguilar y que en River "no habrá concurso de acreedores". Y luego agregó: "Elegimos a una de las más fuertes del mundo que es KMPG. Si yo hiciera una auditoría para mentirme, no serviría", indicó.

"Llegó el momento de dar vuelta la página, no sobre el tema de la auditoría, porque lo vamos a presentar la semana que viene. Demos vuelta la página y empecemos a trabajar para la reconstrucción de River", deslizó.

También, en un tono más moderado, expresó que "si por el bien del club y me tengo que sentar a hablar con Grondona, no hay ningún problema. Lo voy a hacer. River está por encima de los hombres y de los nombres". El "Kaiser", tras el Superclásico que el conjunto de Núñez perdió con Boca había protagonizado un escándalo en AFA al pedirle la renuncia al presidente del máximo organismo de fútbol.

Una de las críticas que se le hizo al mandatario fue su ausencia en el duelo de ida en la Promoción ante Belgrano, a lo que respondió: "En ningún partido de visitante viajé, en el año y medio que estoy como presidente, no viajé en ningún partido de visitante". "No viajo porque yo fui jugador y me parece que el jugador se siente mucho más cómodo estando sólo, libre, haciendo las cosas que a ellos les gusta hacer. Eso era lo que yo sentía. Siempre tuve ese pensamiento y por eso nunca fui a una cancha de visitante"

Para la revancha "fui a la concentración porque quería estar al lado de los jugadores, de López, tenia toda la confianza que íbamos a remontar el resultado".

Respecto a la situación política en el club y las acusaciones que lo indicaban a Passarella como "soberbio", el dirigente afirmó: "Cualquiera tiene la puerta abierta para proponerme una ayuda. Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran ayudar". "Yo tengo un ex candidato a Presidente que me está ayudando, Mariano Mera Figueroa nos trajo proyectos, estamos haciendo educación a distancia, eso lo trajo él", ultimó.

De la parte económica dijo que "estamos achicando contratos altos de jugadores que estaban a préstamo y no vamos a hacer uso de opción. La televisión nos va a seguir pagando lo mismo y no van a bajar el contrato los sponsors. También dijeron que íbamos a convocatoria y es todo mentira, nunca pensamos en eso".

Sobre el futuro del equipo en la B Nacional, el exentrenador precisó que la decisión de designar a Matías Almeyda como director técnico estaba tomada incluso antes de que se vaya J.J López, y confirmó que estará acompañado por José Chamot y Carlos Roa en el cuerpo técnico. Por otra parte, respecto a Ariel Ortega dijo: "Lo va a decidir Almeyda. Hablamos pero no tiene intenciones de que siga Ariel".



(Video gentileza C5N)

Dejá tu comentario