Pella se lesionó cuando ganaba y debió abandonar en Munich

Deportes

El bahiense vencía al australiano Millman por 6-4, 0-2 cuando se retiró por una lesión en su aductor derecho. El único argentino en carrera es Federico Coria.

El bahiense Guido Pella abandonó por lesión su partido por la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Munich, Alemania, cuando vencía al australiano John Millman por 6-4, 0-2 y retiro.

Pella, situado en el puesto 55 del ranking mundial de la ATP, quien se había presentado el lunes con una victoria ante el bielorruso Gerasimov (76), había comenzado en muy buen nivel ante el siempre peligroso australiano Millman (40), quedándose con el primer set por 6-4.

Pero en el comienzo del segundo parcial sintió una molestia que le permitió a Millman quebrar el servicio de Pella, para luego ratificar su saque y pasar a ganar 2-0.

En el comienzo del segundo set, Pella solicitó asistencia médica debido a una fuerte dolencia en el aductor derecho, por el cual, finalmente abandonó el partido con Millman, porque el malestar que tenía le impedía moverse con comodidad al bahiense.

Tras sacar en el primer punto del segundo set, Pella se sentó en su silla y ya no hizo más que tocarse la zona de la molestia y tapar su cara, al tiempo que lloraba desconsoladamente. Recibió asistencia médica e intentó continuar el partido para recibir el servicio de Millman.

El argentino ganó los dos primeros puntos, pero luego en el 30-30, tras devolver el saque rival, se quedó parado, perdió el tanto y el punto e hizo señas de no poder seguir. Estrechó su mano con Millman y se fue de la cancha con gran tristeza.

El otro argentino que participa del torneo alemán, el rosarino Federico Coria también se presentó con éxito el lunes ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 3-6 y 6-3.

En los octavos de final, Coria enfrentará mañana al eslovaco Norbert Gombos (95), quien entró como lucky loser (perdedor afortunado) y partió adelantado en el cuadro, directamente en la segunda fase.

El ATP alemán de Munich se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 481.270 euros en premios y tiene como máximo favorito al germano Alexander Zverev (6), quien le ganó al lituano Ricardas Berankis (89) por 6-2 y 6-4.

Temas

Dejá tu comentario