Pellegrino descartó a "Cebolla" Rodríguez como titular

Deportes

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, confirmó que el mediocampista Cristian Rodríguez no será titular el próximo jueves en el juego de ida frente a Independiente Santa Fe de Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que será una serie "trabajada y difícil".

"Lo que tenemos en claro es que poner al 'Cebolla', al ser un tema muscular, es un riesgo. Estamos valorando si va al banco, porque también puede pasar que alguien se lesione y le toque entrar a los 15 minutos y no está para jugar mucho tiempo", explicó Pellegrino.

Y agregó: "Hay muchas cosas para valorar y quizás sea preferible un jugador en mejores condiciones. No lo considero para ser titular, vamos a ver si va o no al banco según lo que diga el médico".

Al margen del caso del uruguayo, en conferencia de prensa, el entrenador comentó que la duda en el mediocampo para el partido del jueves radica en colocar a Juan Manuel Trejo o Ezequiel Vidal y que ingresará Juan Martín Lucero para cambiar el esquema.

Y aseguró que Matías Pisano estará entre los convocados para el encuentro del próximo jueves a las 20.45 en Avellaneda, con la intención de que recupere el nivel futbolístico que no pudo mostrar en sus últimas actuaciones.

"Con Pisano no hubo ningún problema, está trabajando bien y va a ser convocado para este partido. Lo que pasa es que al jugar con un sólo centrodelantero la idea es que la gente de los costados tenga más profundidad. Pero creo que es un jugador de mucho talento, ojalá podamos tenerlo en su mejor nivel", señaló.

Luego, analizó en la previa las posibilidades que tiene el "Rojo" de avanzar a semifinales del torneo internacional, que significa la prioridad de este fin de temporada para el club de Avellaneda, más allá del ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores.

"Hay que ir de a poco, esta eliminatoria va a ser muy difícil, hay que trabajarla para tener posibilidades. Hay que ganar el partido, pero son dos, no se va a definir todo en estos 90 minutos. Santa Fe es un equipo peligroso, el partido en casa va a ser complicado, pero nada se va a definir. Tenemos la ilusión de ganarlo", aseguró Pellegrino con relación al encuentro que abrirá la serie ante los colombianos.

Y recalcó que si bien buscarán convertir, será clave mantenerse ordenados para no darle ventajas al rival: "En resutados los deseos no juegan, yo tengo la ilusión de hacer un buen partido y marcar goles, pero sabemos que ambos encuentros serán difíciles. Después, en el fútbol hay que pensar en los dos arcos, pero el atacar no nos puede permitir desequilibrarnos, no hay que darles espacios. Buscaremos ser profundos pero mantener el equilibrio".

Para cerrar, destacó el rendimiento que el equipo viene mostrando desde que asumió como entrenador del "Rojo", tras la salida de Jorge Almirón.

"El presente se debe a que el equipo se mentalizó para competir de la mejor manera, a que hay un gran grupo, todos trabajan y hay una buena dinámica. Estamos recuperando gente pero uno de los factores claves es el compromiso del equipo", sostuvo.

Y finalizó dando su visión sobre la Liguilla, la cual Independiente en principio jugaría a pesar de lograr entrar a la Libertadores por su campaña de la Sudamericana.

"Si hay que jugarla la jugaremos, lo más importante es que tenemos las dos vías para clasificar y eso indica que estamos haciendo las cosas bien. Son las reglas y aceptaremos lo que decidan", sentenció.

Dejá tu comentario