Peñarol se llevó el primer partido de la serie final

Deportes

En el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol Peñarol volvió a derrotó a Atenas por 82-69 en el Polideportivo de Mar del Plata y volvió a demostrar por qué es el máximo favorito a llevarse el campeonato.

Los cordobeses arrancaron mejor gracias a su efectividad desde la larga distancia y cuatro triples consecutivos lo alejaron por 6 en el marcador. Sin embargo, Peñarol hizo pesar los ahora 36 partidos invictos que lleva como local en la temporada, mejoró la marca en el perímetro y comenzó a lastimar en el juego interno. De esta manera se llevó el primer cuarto por un punto.

En el comienzo del segundo cuarto, los locales empezaron a definir el partido. La figura de Marcos Matas, que convirtió 13 puntos y capturó 10 rebotes, comenzó a tomar importancia e incentivó la aparición de la estrella Milrayitas Leonardo Gutiérrez, quien terminó también con 13 anotaciones.

En la visita, Juan Manuel Locatelli tomaba las riendas del ataque y Diego Lo Grippo no tuvo un buen partido y sumó pocos puntos. Apenas 11. No obstante, el entretiempo terminó con ventaja de tres puntos para los locales.

El tercer cuarto fue el definitorio ya que Peñarol lo terminó arriba 62-47. Facundo Campazo fue el goleador de ese cuarto y terminó el partido con 14 puntos. También apareció Martín Leiva, quien sumó 10. Atenas no acertaba al aro y fue perdiendo terreno en el marcador.

En el último cuarto los marplatenses mantuvieron las diferencias y se terminaron llevando el primer partido de la serie que se jugará al mejor de siete encuentros. Locatelli fue el goleador del partido con 18 y junto a Lo Grippo fueron los únicos que alcanzaron los dos dígitos en el Griego. Los máximos anotadores del local fueron Pablo Rodríguez y Kyle Lamonte, ambos con 16. Mañana, el segundo capítulo, otra vez en el inexpugnable Polideportivo marplatense.

Así sigue la serie:

Viernes 14 de mayo
22.00 Peñarol vs Atenas

Martes 18 de mayo
21.00 Atenas vs Peñarol

Jueves 20 de mayo
21.00 Atenas vs Peñarol

Martes 25 de mayo
* 21.00 Peñarol vs Atenas

Viernes 28 de mayo
* 21.00 Atenas vs Peñarol

Lunes 31 de mayo
* 21.00 Peñarol vs Atenas

*En caso de ser necesario

Dejá tu comentario