Platense tiene su primera incorporación para 2022

Deportes

El mediocampista boliviano Franz Gonzáles es el nuevo apellido del "Calamar" para la próxima temporada. Ahora la dirigencia intentará retener a De Olivera e Iribarren.

El mediocampista boliviano Franz Gonzales será la primera incorporación de Platense, en este mercado de pases que conduce al arranque del torneo de la Liga Profesional.

El volante, de 21 años, aseguró que "en los próximos días estoy viajando a la Argentina para integrarme al plantel y conocerme con mis nuevos compañeros", según reflejó el diario local El Deber.

Gonzales procede de Real Santa Cruz, donde apenas jugó seis encuentros durante el último semestre. Anteriormente vistió las camisetas de Sport Boys Warnes, The Strongest y Atlético Palmaflor.

El mediocampista mixto, oriundo de la ciudad de Cochabamba, ya tuvo la satisfacción de debutar en el seleccionado de su país, a punto tal que en noviembre pasado se alistó en el equipo que protagonizó un amistoso de preparación ante El Salvador (1-0), en Washington, EE.UU.

En los próximos días, la entidad de Vicente López haría oficial el anuncio de la llegada del futbolista boliviano.

En otro orden, la dirigencia del "Calamar" también sostendrá próximamente sendas conversaciones con el arquero Jorge De Olivera y con el defensor Nahuel Iribarren, con el propósito de que ambos continúen vinculados al plantel durante la temporada 2022.

https://twitter.com/caplatense/status/1475918844820557824

En ese sentido ya fueron prorrogados los convenios de Nicolás Bertolo, Hernán Lamberti y Mauro Bogado, mientras que Facundo Curuchet se marchó al Cienciano de Perú.

Anteriormente se habían alejado los arqueros Andrés Desábato (arregló en All Boys) y Luis Ojeda, el lateral Cristian Marcial y los mediocampistas Roberto Bochi y Santiago Tiezzi

El defensor Stéfano Callegari finalizó su préstamo y volvió a Newell's, mientras el mediapunta Gastón Gerzel regresó a Boca Juniors, tras culminar su período de cedido.

El plantel, a las órdenes del DT Claudio Spontón, volverá a las labores el lunes 3 de enero, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Dejá tu comentario