¿Fin de la era La Dolfina? La Natividad ganó el Abierto Argentino de Polo

Deportes

El conjunto de la familia Castagnola se impuso 15-13 en una final vibrante y ganó su primer título en Palermo. Cortó ocho victorias consecutivad de los de Cañuelas.

La Natividad, revelación de la temporada, se consagró por primera vez campeón del Abierto Argentino de Polo de Palermo al vencer en la final 15-13 a La Dolfina, equipo que buscaba su noveno título consecutivo.

De la mano de los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, Pablo "Polito" Pieres y el sudafricano Ignatius Du Plessis, La Natividad se impuso al equipo liderado por Adolfo Cambiaso, cuya hegemonía se remontaba al año 2013.

La final fue vibrante de principio a fin, con La Natividad siempre arriba en el marcador, manejando los tiempos con la conducción de Bartolomé Castagnola, el mejor de la tarde en el encuentro que decidió la 128° edición de la tradicional competencia.

Con el título logrado en el Campo Argentino de Polo en Palermo, La Natividad le dio continuidad a su buen momento, tras coronarse este año campeón del Abierto de Hurlingham.

https://twitter.com/asocdepolo/status/1469786151288459273

En cuanto al conjunto de Cañuelas, esta temporada siguió conducido por el experimentado Cambiaso, de 46 años, pero renovó su plantel, ya que Francisco Elizalde y Alejandro Muzzio ocuparon los lugares de Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

Con la derrota, La Dolfina no pudo igualar a Hurlingham como el segundo equipo más ganador del Abierto Argentino (15), detrás de Coronel Suárez, que está al tope con 25 conquistas.

Temas

Dejá tu comentario