Por primera vez, Chelsea generó beneficios

Deportes

El Chelsea anunció unos beneficios de 1,75 millones de euros en el ejercicio económico que cerró el pasado 30 de junio, el primero en el que la entidad no arroja pérdidas desde que en 2003 la compró el magnate ruso Roman Abramovich.

El club londinense divulgó en un comunicado que su volumen de negocio en ese periodo alcanzó la cifra "récord" de 319,6 millones de euros, lo que le convierte en el quinto club europeo en cuanto a ingresos.

Según datos difundidos por la consultora Deloitte en febrero de este año, el Real Madrid fue en 2011 el primer club de fútbol del mundo en ingresos, al facturar 479,5 millones de euros, seguido del Barcelona, que percibió 450,7 millones de euros en ese periodo.

Los beneficios anunciados por el Chelsea llegan tan solo un año después de que divulgara unas pérdidas de 84,62 millones de euros en el anterior ejercicio económico.

El club londinense atribuye esa mejora a los brillantes resultados que ha cosechado en los últimos doce meses. La temporada pasada, los "blues" levantaron por primera vez la Champions League tras conquistarla en la tanda de penales ante el Bayern de Munich, y se hicieron asimismo con su cuarta Copa de Inglaterra (FA Cup) en seis años.

Además, el Chelsea ingresó 36 millones de euros en concepto de venta de jugadores y aumentó sus beneficios derivados de otras actividades comerciales.

"Nuestra filosofía de club está basada en el éxito: este año hemos triunfado tanto en el campo, al convertirnos en el primer equipo de Londres que levanta la Liga de Campeones, como fuera de él", afirmó el jefe ejecutivo del club, Ron Gourlay.

Para el directivo de la entidad que Abramovich compró por 200 millones de euros cuando tenía 36 años, el "reto" que afrontan los grandes equipos de fútbol es "ganar campeonatos al mismo tiempo que se generan beneficios".

Dejá tu comentario