El árbitro Néstor Pitana fue suspendido en forma condicional por un mes, luego de omitir una tarjeta amarilla al volante de San Lorenzo, Julio Buffarini, en el informe que elevó al Tribunal de Disciplina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El juez misionero fue la autoridad del encuentro que disputaron Racing y San Lorenzo en la novena fecha del presente torneo Clausura.
A poco de comenzado el partido, Pitana amonestó a Buffarini. Pero cometió un error a la hora de remitir sus informes: mientras que lo incluyó en el parte al Colegio de Árbitros, en la redacción que recibió el Tribunal de Disciplina de la AFA no constaba la tarjeta amarilla.
Eso derivó en un conflicto sobre la suspensión del volante del equipo de Boedo. Ante la duda de si había recibido o no su quinta tarjeta, Tigre, rival del "Ciclón" en la última fecha, reclamó por la imposibilidad del jugador de participar en el encuentro.
Ahora, Pitana recibió, por parte del Colegio de Árbitros esta dura sanción, de un mes, y formará parte del final del Clausura.
Dejá tu comentario