Primer choque superclásico: cambiaron la fecha de los partidos y hubo polémica

Deportes

Los dos partidos que Boca y River jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América se retrasaron un día, por lo que se disputarán el 7 y el 14 de mayo, en lugar del 6 y el 13.

De esa manera, en el encuentro de ida, el 7 del mes que viene, el Superclásico se disputará en el estadio Monumental, mientras que el 14 se definirá la llave en La Bombonera.

Este cambio de fechas le permitirá a los entrenadores Rodolfo Arruabarrena (Boca) y Marcelo Gallardo (River) poner a todos sus titulares en el partido que ambos jugarán el 3 de mayo en cancha del "Xeneize" por el torneo de Primera División, el cual será el choque inicial de los tres que afrontarán ambos clubes.

El choque por la Libertadores se producirá porque el elenco de Núñez terminó la fase de grupos como el peor de los segundos y el conjunto de la Ribera lo hizo como el mejor de los primeros, e incluso con puntaje ideal.

Pero la polémica comenzó cuando al término del duelo de River contra Banfield, el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que "los Superclásicos se van a jugar el 7 y el 14 de mayo".

Allí fue cuando el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, negó los dichos de D'Onofrio y afirmó que "la planilla de la Conmebol dice que los Superclásicos de Copa se van a jugar el 6 y el 13 de mayo".

El Superclásico ya se empezó a jugar.

Dejá tu comentario