Primer Ministro japonés encabezará la delegación de Tokio en Buenos Aires

Deportes

El Primer Ministro Shinzo Abe confirmó que liderará la delegación de Tokio en la elección que realizará el Comité Olímpico Internacional de la ciudad Sede de los Juegos Olímpicos 2020 que se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo mes, tal como fue anunciado en la ceremonia oficial de despedida ante más de 800 personas que apoyan la candidatura de Tokio 2020.

En la ceremonia se destacó que la candidatura de Tokio garantiza unos Juegos excelentes que serán una vidriera mundial de la importancia y la inspiración del deporte. Japón ha sido testigo del rol significativo que los atletas y el deporte han jugado en la sociedad durante los últimos dos años, por eso Tokio 2020 puso en relieve sus sólidos planes para compartir esa inspiración y promover los valores olímpicos en esta desafiante era para el deporte.

El Primer Ministro de Japón y Consejero Supremo de Tokio 2020, Shinzo Abe, dijo: "Por cada una de las 800 personas que apoyan la candidatura de Tokio 2020 en esta sala, tengo esperanza de que cuando el Comité Olímpico Internacional anuncie su decisión el 7 de septiembre en Buenos Aires, seremos testigos de la victoria de Tokio 2020. Yo también viajaré a Buenos Aires".

Tsunekazu Takeda Takeda, miembro del COI y Presidente de Tokio 2020 y del Comité Olímpico Japonés, dijo: "Nos sentimos honrados de que el Primer Ministro Abe lidere nuestra delegación en la sesión del COI en Buenos Aires, ya que es un fuerte indicio de cómo todo Japón está unido y comprometido con la candidatura. El país está enormemente entusiasmado con nuestros planes y sentimos un gran impulso para continuar construyendo nuestra candidatura".

"Tokio 2020 es la opción segura en la que se puede confiar plenamente para brindar unos excelentes Juegos en estos tiempos de incertidumbre. Nuestra visión global para el beneficio del deporte y del Movimiento Olímpico es usar a Tokio para demostrar la fuerza del deporte, capturar la imaginación del continente más joven y difundir esta inspiración basada en los valores olímpicos".

"Nuestra candidatura cuenta con un fuerte y apasionado apoyo público y está unida a través de todos los niveles de gobierno, deporte y negocio. Estamos listos para brindar unos increíbles Juegos que pongan de manifiesto la importancia y el poder de inspiración del deporte".

Dejá tu comentario