Primer paso para la vuelta de la NBA

Deportes

Los jugadores de la NBA pueden retornar ya a su lugar de trabajo, las canchas de baloncesto, abiertas de nuevo por primera vez desde que el "lockout" que está a punto de expirar las cerrara el 1 de julio.

En un documento enviado por la liga a los 30 equipos el martes se dice que los jugadores podrán usar las instalaciones de los clubes y trabajar con sus entrenadores para "acondicionamiento voluntario o entrenamiento de fuerza", según informó el diario "The New York Times".

Sin embargo, los técnicos no pueden supervisar "actividad relacionada con el baloncesto" ni pueden entrenar ni interactuar con los jugadores.

Los equipos pueden comenzar también las negociaciones con los agentes miércoles, aunque no se pueden hacer ofertas ni se pueden firmar contratos antes del 9 de diciembre, cuando comience oficialmente la pretemporada con los fichajes de los agentes libres, a lo que seguirá un reducido calendario de amistosos antes de que el 25 de diciembre se abra una temporada regular reducida a 66 partidos.

"The New York Times" asegura que la Liga quiere anunciar cinco partidos para el día de Navidad, entre los que destacará la reedición de la final de la campaña pasada entre Dallas y Miami.

Tanto los clubes como los profesionales tienen que rubricar aún el nuevo acuerdo colectivo, lo que se espera que se produzca la próxima semana. Será el fin del "lockout", que ha impedido la disputa de las seis primeras semanas de la liga, cuyo inicio estaba previsto para el 1 de noviembre.

Dejá tu comentario