Pumas Classic venció a su par de los Springboks

Deportes

Fue un duelo disputado en el CASI, con alrededor de 3000 personas en el marco de los festejos por el Bicentenario. Participaron grandes jugadores como el ex capitán Lisandro Arbizu y el sudafricano Joost Van der Westhuizen.

Hace diez años estos mismos jugadores hubieran llenado el estadio de Vélez en Test Match profesional, sin embargo, con varios años encima pero sin perder un gramo de su esencia los Pumas Classic y su par sudafricano, los Springboks, protagonizaron un duelo entretenido y vibrante que finalizó con una ajustada victoria argentina por 20 a 19.

El encuentro fue organizado bajo el lema "Festival de Sudáfrica 2010: celebremos con Argentina su Bicentenario" fue llevado a cabo por Personal, Standard Bank y la Embajada de ese país y se disputó en la cancha del CASI, bajo la atenta mirada de alrededor 3000 personas, en una tarde de sol pleno y entrada gratuita.

El premio "Legend Cup" fue entregado al capitán argentino Mariano Bosch por el ex presidente sudafricano y ganador del Premio Nobel de la Paz, Frederik De Klerk.

Los argentinos se alzaron con una victoria saborearon a modo de lejana revancha luego de caer en varios enfrentamientos ante estos mismo jugadores. Se destacaron la participación del ex capitán Lisandro Arbizu, el wng Diego Albanese y el mendocino Federico Méndez.

En tanto, que entre el la visita sobresalió la presencia de del medioscrum Joost Van der Westhuizen, integrante del plantel ganador de la copa del Mundo de 1995 y uno de los mejores jugadores de la historia en su puesto.

Al respecto del evento el sudafricano afirmó que "es un honor para mi estar en la Argentina y compartir un encuentro frente a viejas glorias del rugby argentino". Además, aseguró que se divirtió más allá de la derrota y calificó como "emocionante volver a enfrentar a Los Pumas".

El encuentro se disputó en dos tiempos de 30 minutos y sin la disputa del scrum. Los Pumas Classic dominaron gran parte de las acciones durante la primera mitad donde lograron marcar una amplia diferencia, más allá del golpe inicial de la visita en el arranque del cotejo.

En el complemento, los sudafricanos salieron decididos y con vehemencia a llevarse la victoria -hubo duros duelos más allá del amistoso- pero no les alcanzó para dar vuelta la ventaja argentina.

Dejá tu comentario