29 de abril 2005 - 00:00

Quilmes, fuera de la Copa

Quilmes quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras perder en la altura de La Paz frente a The Strongest por 2 a 1. El equipo argentino no pudo superar su crisis interna y externa, y cayó ante un flojo rival, que le ganó con dos pelotas detenidas.

Los jugadores no habían entrenado el martes pasado porque el club les debe dos meses de sueldo y todos los premios de la Copa Libertadores, pero, además de ello, tuvieron el problema de Desábato cuando estuvo detenido en Brasil por una denuncia de discriminación, y el de Almeyda en el viaje a Bolivia, que casi va preso por discutir e insultar al comisario de a bordo.

Quilmes luchó contra la alturay contra un rival que, sin jugar bien al fútbol, fue inteligente para manejar las pelotas detenidas. Y con esa fórmula convirtió los dos goles.

Quilmes le jugó de igual a igual, utilizando la velocidad de Saavedra por izquierda y de Diego Torres por la derecha y, principalmente, la capacidad para el juego aéreo de Agustín Alayes y de Bastianini.

Tuvo mala suerte cuando Tufiño, de tiro libre, abrió el marcador, porque The Strongest no había creado hasta ese momento ninguna situación de gol. Sin embargo, Quilmes se recuperó del impacto con el gol de Alayes, que llegó justo cuando finalizaba el primer tiempo, pero no pudo superar el golpe anímico que implicó el gol de Desábato en contra, apenas iniciado el complemento. A partir de ahí, se expuso a un constante ataque boliviano que convirtió a Pontiroli en una de las figuras de la cancha.

La crisis ahora se profundizaporque Quilmes jugaba todo a seguir en la Copa Libertadores, tanto que contrató a Matías Almeyda y a Luis Rueda exclusivamente para ese torneo, por lo que no sería raro que ya en la Argentina los jugadores realicen otra medida de fuerza, lo que implicaría la renuncia del técnico Gustavo Alfaro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar