R. Díaz pide no "mal vender" a las figuras
-
Mundial 2026: la FIFA designó seis árbitras entre los 52 jueces de la Copa del Mundo
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
Ramón Díaz quiere cuidar al plantel campeón.
River, entonces, formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Villalva y Fernando Cavenaghi.
Con respecto a San Lorenzo, campeón del torneo Inicial 2013 y que también es semifinalista de la Copa Libertadores este año, Díaz consideró: "Vamos a enfrentar a un gran equipo. Sufrieron la lesión de (Ignacio) Piatti (desgarro) y tienen otros que no están al cien por cien, pero nosotros también tenemos bajas importantes como las de Teo y Balanta".
"Ojalá sea un partido abierto. Intentaremos jugar como hasta ahora porque esta Superfinal la queremos ganar. San Lorenzo tiene laterales que pasan muy bien al ataque, Matos es un gran cabeceador, Villalba y Correa son rápidos e inteligentes. Es un partido diferente. Conozco muy bien al 'Patón' (Bauza) y tácticamente es muy inteligente", describió.
El técnico riojano se mostró muy contento con el título y aseguró que, a pesar de ser el técnico más ganador en la historia de River, sentía que debía demostrar. "En River siempre tenés que demostrar y la gente quiere ganar. Lloré en el último partido porque la gente de River sufrió mucho y darle esa satisfacción fue muy emocionante", exclamó.
En lo personal, Díaz destacó: "Hay chicos menores de 20 años que no me conocían, que sólo sabían de los títulos. Pero ahora, cuando voy a la calle, los primeros que me saludan son los chicos. Por suerte ahora lo vivieron y me reconocen".
El buen presente de River, el título y lo requerido de sus jugadores, "es el fruto del trabajo que hemos hecho todos juntos", señaló. "Soy hincha también y quiero que el equipo siga creciendo y ganando. Ahora viene lo más difícil que es mantener la calma y seguir creciendo para el futuro".




Dejá tu comentario