Racing sacó un punto de oro

Deportes

Racing festeja hasta cuando empata. Cuando el 4 a 4 ante Nueva Chicago le había dejado un gusto amargo, unas horas después, el triunfo de Colón sobre River en Santa Fe le devolvía la alegría. La esperanza de fortificar su sueño de campeón.

Este Chicago-Racing quedará en el recuerdo, porque más allá de los ocho goles, de las alternativas cambiantes en el marcador, el trámite del juego fue vibrante, de ida y vuelta.

Con la ausencia de Bastía, Maciel tuvo que hacer su trabajo y quedó demostrado que le falta oficio para jugar de marcador central. Viveros no cumplía la función de Maciel y entonces, al no tener el control de la pelota, Chatruc y Barros Schelotto deambulaban sin rumbo por la cancha.

Con excepción de los 15 minutos iniciales, donde Racing se fue al ataque y logró ponerse en ventaja, todo el primer tiempo fue favorable a Chicago. Con Farías y Kmet para cortar y salir jugando, con la conducción prolija de Christian Gómez, a la que sumó su capacidad para ejecutar pelotazos al claro para sus compañeros y -por sobre todouna efectividad sorprendente, Chicago se convirtió en dominador y revirtió el 1 a 0 en un 3 a 1.

Se podrá decir que a este Racing le falta vuelo futbolístico, pero lo que hay que reconocerle es el espíritu batallador, incansable, que lo convierte en un equipo difícil de vencer.
Merlo otra vez dio «en la tecla» con los cambios. Cuando iba 2 a 1 abajo, hizo ingresar a Lux por Arano para reforzar el mediocampo y «se jugó» en ofensiva con Maceratesi en lugar de Guillermo Barros Schelotto. A pesar de las modificaciones, debió sufrir el tercer gol en su contra. Pero este Racing es difícil de matar. Fue y fue, sin orden, pero con fuerza y encontró un triple premio: primero con el descuento de Chatruc, después con el empate de Maceratesi y, finalmente, con la ventaja que le dio Leo Torres. Cuando el partido estaba cerca de la pitada final, cuando la gente de Racing festejaba, llegó el «misil» de Serrano para empatar el partido, un partido que nadie podrá olvidar. Y mucho menos si es de Racing.

Nueva Chicago: Velázquez; Argüello, Herbella, Valli y Barbona; Martens, Farías y Kmet; Ch. Gómez; Mandra y Jesús. DT: Traverso-Vega.

Racing:
Campagnuolo; Vitali, Loeschbor, Ubeda y Arano; Gustavo Barros Schelotto, Maciel y Viveros; Chatruc; D. Milito y M. Estévez. DT: Merlo.

Goles:
PT 11m Herbella (NCH), en contra, 27m y 28m Ch. Gómez (NCH), el primero de penal; ST 15m Jesús (NCH); 19m Chatruc (R); 28m Maceratesi (R); 36m Torres (R); 41m Serrano (NCH).

Cambios: ST Lux por Arano (R); 8m Maceratesi por Gustavo Barros Schelotto (R); 14m Torres por Milito (R); 25m Serrano por Ch. Gómez (NCH); 32m Amaya por Martens (NCH).
 
Estadio: Vélez (local Nueva Chicago).

Arbitro: Oscar Sequeira.

Dejá tu comentario