Víctor Blanco, presidente de Racing: "Volveríamos a entrenar en junio, no antes"

Deportes

El máximo dirigente de la "Academia" se mostró en sintonía con el Gobierno y afirmó que el regreso tras el coronavirus sería a mediados de año. "Quizás el campeonato se pueda reanudar a fines de julio", especuló.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, deslizó que el equipo retornará a los entrenamientos "en junio, no antes" en caso que el Gobierno nacional y los especialistas en salud autoricen el regreso del fútbol, superada la pandemia de coronavirus.

"Quizás volveremos a entrenar en junio, no antes. Veremos si se puede arrancar con turnos de determinada cantidad jugadores, pero el plantel completo no creo que se pueda reanudar tan rápidamente", indicó Blanco en diálogo con el programa "¿Cómo te va?" de radio Del Plata.

"Quizás el campeonato se pueda reanudar a fines de julio, pero son bosquejos. Seguramente será algo que la AFA y Agremiados lo definirán en conjunto, están trabajando en forma asidua", agregó el titular de Racing.

La postura de Víctor Blanco va en sintonía con el ministro Matías Lammens, quien afirmó que la actividad no volverá hasta mediados de año. "Estimo que pasaremos todo abril y todo mayo sin fútbol", declaró el titular de la cartera de Turismo y Deporte.

Racing Club (desde ) on Twitter

El máximo dirigente "académico" confirmó el "pago completo" al plantel del mes de marzo y que comenzaron abril "con inquietudes", pero está en la búsqueda de soluciones.

"Cada club es una realidad distinta, por la cantidad de socios, capacidad, pagos y demás. No esperábamos esto que está pasando, los que tenían alguna previsión lo aguantaran un poquito más", señaló Víctor Blanco.

blanco_.jpg
Víctor Blanco, presidente de Racing:

Víctor Blanco, presidente de Racing: "Pagamos marzo completo, pero arrancamos abril con inquietudes".

En ese orden, indicó que tienen "pocos contratos" con vencimiento en junio y que está "muy confiado" con algunas renovaciones, como el capitán y goleador Lisandro López y el defensor Iván Pillud.

"Con 'Licha' no hablamos nada de su contrato todavía. Yo creo que es algo que se va a dar de manera normal por todo lo que él significa para el club. En algún momento se lo vamos a plantear y lo hablaremos. Con todo esto que está pasando se dilata todo. Y con Iván está todo muy avanzado, pero los números están acordados en un 90 % aproximadamente", concluyó Blanco.

Dejá tu comentario