9 de julio 2009 - 22:46

Rafaela se puso en ventaja y se ilusiona con volver a primera

Hat-trick. Visconti anotó los 3 goles con los que Rafaela sacó medio pasaje a Primera.
Hat-trick. Visconti anotó los 3 goles con los que Rafaela sacó medio pasaje a Primera.
Gimnasia y Esgrima La Plata se complicó en su pelea por no descender tras caer derrotado 3-0 con Atlético Rafaela, en la localidad santafesina. El equipo de Rafaela, tercero en el torneo de la B Nacional, obtuvo la victoria en su estadio con tres goles de su delantero Aldo Visconti a los 15, 63 y 68 minutos. 

El próximo partido entre ambos equipos se disputará el domingo en la ciudad de La Plata y Gimnasia deberá ganar por tres o más goles de diferencia si quiere mantener la categoría. El bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas de la Primera División ha llevado al "Lobo" a esta situación, mientras que Atlético Rafaela pugna por regresar la máxima categoría tras su breve paso por ella en la temporada 2003/2004.

El partido mostró un Atlético Rafaela muy concentrado y conocedor de su cancha de dimensiones acotadas. Así, con centros y pelotazos supieron sorprender a una defensa platense que nunca encontró la manera de detener al peligroso delantero Visconti. Con el gol del primer tiempo, los santafecinos se tranquilizaron mientras que Gimnasia entró en un vendaval de nervios y angustia. La virtud, en cambio, de los locales estuvo en tener paciencia para encontrar los siguientes goles y cuidar la diferencia con uñas y dientes.

A pesar de haber sido Sessa, arquero visitante, la figura del equipo, no pudo evitar que en la segunda mitad la "Crema" ampliara el marcador con la misma fórmula e intérprete. Siempre con Visconti como referente de área, Atlético Rafaela buscó y hasta pudo convertir más goles de no haber sido una buena tarde para el "uno" de Gimnasia.

Con este sorprendente resultado viajarán los dirigidos por Carlos Fuentes viajarán a La Plata para disputar el domingo la revancha. Leonardo Madelón, en cambio, ya no podrá contar con Denis Stracqualursi quien fue expulsado y se vio a Sebastián Romero con una molestia en la pierna derecha. Además, el DT de Gimnasia, deberá levantar anímicamente a un equipo que tendrá que hacer historia para mantener la categoría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar