Rafaela y Belgrano no se sacaron ventajas

Deportes

Atlético Rafaela empató sin goles con Belgrano de Córdoba en un entretenido partido disputado en esta ciudad por la décimocuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol y desperdició la oportunidad de acercarse al líder Boca.

El conjunto cordobés culminó el cotejo con diez jugadores debido a que el árbitro Néstor Pittana expulsó a Ribair Rodríguez, a los 16 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado el elenco rafaelino suma 23 unidades y quedó a 9 de Boca, que tiene 31 puntos y que aún debe jugar su compromiso frente a Vélez el próximo domingo en Liniers mientras que Atlético Rafaela puede perder el segundo puesto con Racing o Colón.

Durante la primera etapa el partido fue discreto debido a que ambos elencos se conocen bien y no supieron generar jugadas de peligro en el área rival para lograr la apertura del marcador y el cotejo se vio deslucido.

La única jugada clara del primer tiempo fue para Belgrano y ocurrió a los 38 minutos cuando César Pereyra se mandó al área por la izquierda, Oscar Carniello lo bajó y el árbitro Néstor Pittana no dudó en cobrar el penal.

La pena máxima fue ejecutada por César Mansanelli, a los 39 minutos, pero el arquero del equipo local Guillermo Sara le adivinó el disparo y logró sacar la pelota sobre su palo derecho evitando la caída de su valla.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 15 minutos cuando Juan Carlos Olave sacó rápido y el balón le quedó a Pereyra, quien le ganó la posición a Fabricio Fontanini y remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde se produjo un bajón en la iluminación del estadio, el encuentro estuvo suspendido por 10 minutos y a los 29 se reanudó el juego.

Sobre los 31 minutos, Atlético Rafaela pudo haberse puesto en ventaja por medio de un tiro libre de Nicolás Castro que Olave sacó al córner mientras que a los 48 el mismo jugador del equipo local envió un disparo desde la derecha que se fue muy cerca del palo derecho de arquero de Belgrano.

Cuando se jugaba el noveno minuto de descuento, el elenco cordobés tuvo la oportunidad de lograr el triunfo cuando Franco Vázquez realizó una gran jugada personal desde la mitad de la cancha y envió un tiro desde la puerta del área que se fue apenas por arriba del horizontal.

Dejá tu comentario