Dakar 2020: Carlos Sainz ganó y se consolida en la cima entre los autos

Deportes

El español se impuso en el trayecto que une Al Ula y Hail, en Arabia Saudita. El mendocino Orly Terranova finalizó en el quinto lugar.

El español Carlos Sainz (Mini) se adjudicó este jueves la quinta etapa del Dakar 2020, disputada entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudita, y consolida de este modo su primer puesto en la clasificación general.

Sainz, que ya se había impuesto en la tercera etapa del martes, terminó los 353 km de tramos cronometrados con 2 minutos y 56 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Tras su victoria de etapa del miércoles, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) se hizo con la tercera plaza, entrando en la meta con 6 minutos y 11 segundos de retraso respecto a Sainz.

Carlos Sainz on Twitter

En la clasificación general, Sainz, doble vencedor de la prueba (2009 y 2018), tiene 6 minutos de ventaja sobre Al-Attiyha y casi 18 respecto a Peterhansel.

El mendocino Orly Terranova finalizó la etapa en el quinto lugar con un tiempo de 4 horas 53 segundos. En la general se ubica en la misma posición a 32 minutos 05 segundos de Sainz.

Kevin Benavides, tercero en motos

En motos, el australiano Toby Price (KTM) fue el ganador de la etapa. El último campeón de la prueba, que ya se impuso en la etapa inaugural, llegó a la meta con 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla y 2 minutos y 31 segundos sobre el estadounidense Andrew Short, los dos pilotos de Husqvarna.

En la general, el también estadounidense Ricky Brabec (Honda), que terminó la etapa en cuarta posición, conserva el liderato, delante de Price, que se coloca a nueve minutos y seis segundos.

Kevin Benavides (Honda), noveno en la etapa, y los chilenos Quintanilla y José Ignacio Cornejo (Honda) ocupan la tercera, cuarta y quinta posiciones en la general, a 11:31, 16:01 y 20:25, respectivamente.

Benavides y Cornejo, que había ganado la etapa el miércoles, perdieron la segunda y tercera posición que ocupaban en la general.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario