ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2008 - 00:00

Rally: Loeb se quedó con todo

ver más
El francés Sebastian Loeb y su navegante Daniel Elena en el momento del festejo tras ganar el Rally de la Argentina y quedar como líderes del Grupo A8 del Campeonato Mundial.
El francés Sebastian Loeb (Citroën C4) ratificó su clara supremacía en la especialidad al imponerse en la 28va. edición del Rally de la Argentina y, al cumplirse la cuarta fecha, pasó a encabezar el Campeonato Mundial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El tetracampeón mundial, ganador este año en Montecarlo y México, con la de ayer sumó su cuarta victoria consecutiva por las serranías cordobesas, y elevó a 38 -el más ganador de la historia- su número de éxitos en una prueba oficial del Grupo A8.

Loeb, con Daniel Elena como navegante, vio facilitado ayer por la mañana su triunfo cuando, a poco de lanzar el primer especial (el 19), entre Mina Clavero - Giulio Césare, el Ford Focus del escolta noruego Petter Solberg, que estabaa 1m 19s., se quedó por problemas eléctricos.

De esta forma, la segunda posición pasó a manos de su compañero, el australiano Chris Atkinson, quien a más de dos minutos, no inquietaría al líder, con pocos kilómetros por correr, en otro día que tuvo a la lluvia como acompañante.

Loeb, empleó en los tres días del Rally, para los 21 especiales de libre velocidad, un tiempo total de 5 horas, 05 minutos 48.6 segundos, superando por 2m 33.2seg, a Atkinson; por 4m 04.7 seg. al español Daniel Sordo (Citroën). Cuarto fue Conrad Rautenbach, de Zimbabwe, con Citroën semioficial a 20m 03s 5/10 del ganador, mientras que el reenganchado finlandés Mikko Hirvonen pudo colocar el mejor Ford Focus, en el quinto lugar, pero a lejanos 25m 15.3 seg, de Loeb, aunque logró cuatro puntos, y quedó segundo en el clasificatorio de la temporada, que hasta aquí lideraba.

El campeón argentino Federico Villagra (Ford Focus), que ayer a pesar de demorarse en la partida, del especial El Cóndor - Copina (N° 20), y salirse del trazado en el súper especial (N° 21) pudo controlar al también reenganchado italiano Gigi Galli (Ford Focus), y aferrarse al sexto puesto final, ganando tres puntos en el campeonato.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias