Real Madrid ganó y lidera en soledad

Deportes

Real Madrid ganó 3-0 al Elche (13º), este sábado en la 25ª jornada del campeonato español, y se hizo con el liderazgo provisional a la espera de que el Atlético de Madrid (3º) dispute su partido y tras la caída de Barcelona.

Los blancos alcanzan los 63 puntos, por 60 de sus dos rivales en la carrera por el título. Los catalanes cayeron 3-1 frente a la Real Sociedad en San Sebastián, mientras que el Atlético juega el domingo en terreno de Osasuna (14º).

En el Santiago Bernabéu abrió el marcador el mediocampista Asier Illarramendi en el minuto 34. Ya en la segunda parte, el galés Gareth Bale, con un fuerte zapatazo, hizo el 2-0 (26) e Isco cerró el partido (35).

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió su tercer partido de sanción tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, Carlo Ancelotti optó por Bale, el francés Karim Benzema y Jesé como trío de ataque.

Tampoco pudo contar para este encuentro con el croata Luka Modric, muy inspirado las últimas jornadas y que cumplía un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además el técnico italiano decidió dar descanso a Sergio Ramos, antes de los duelos contra el Schalke, el miércoles en la ida de los octavos de la Champions, y la decisiva visita al "Atleti" el próximo fin de semana en la 26ª jornada del campeonato.

En la primera parte se sucedieron las ocasiones para los locales. Pudo abrir el marcador Benzema con un disparo duro (2), también Ángel Di María, que se encontró con el larguero (9), o Jesé, que se precipitó en el 29.

Finalmente fue Illarramendi el que logró derrotar a Manu Herrera con un tiro raso tras un corner ejecutado por Di María.

Ya en la segunda mitad, tras una ocasión en la que pudo marcar el Elche con una jugada de Carles Gil que salvó Dani Carvajal, Bale hizo el 2-0 con un excepcional disparo desde fuera del área. Con este tanto, el fichaje más caro de esta temporada (entre 90 y 100 millones de euros) suma 10 conquistas en el campeonato.

Finalmente Isco, que había entrado por Jesé en la segunda parte, logró el tercero tras un pase al vacío de Benzema.

Con esta victoria, el conjunto blanco suma 15 triunfos en los últimos 16 partidos en todas las competencias, unas cifras alentadoras antes de una semana que puede ser decisiva de cara a cumplir con las expectativas esta temporada.

Por su parte, el zaguero Lisandro López, reciente convocado para el amistoso de la Selección argentina ante Rumania, el 5 de marzo, fue expulsado en el empate de Getafe ante Celta de Vigo 1-1, de visitante.

El local, que dispuso a Gustavo Cabral y Augusto Fernández desde el inicio, estaba en desventaja por un gol de Ángel Lafita (20m.PT), pero lo igualó por intermedio de Rafinha (14m.ST).

Por último, Almería, con Sebastián Dubarbier y Marco Torsiglieri de titulares, y Málaga, con Wilfredo Caballero, Marcos Angeleri y Fernando Tissone desde el inicio y con algunos minutos de Pablo Pérez, igualaron 0 a 0.

El domingo jugarán: Rayo Vallecano-Sevilla, Betis-Athletic Bilbao, Valencia- Granada y Osasuna-Atlético de Madrid. Lunes: Espanyol-Villarreal.

Principales posiciones: Real Madrid 63 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 60; Athletic Bilbao 44; Real Sociedad 43 y Villarreal 40.

Dejá tu comentario