Red Bull no frenará a Vettel en Abu Dabi

Deportes

Red Bull mantendrá su filosofía hasta el final: el domingo, en el último Gran Premio de Fórmula 1 del año, en Abu Dabi, no frenará al alemán Sebastian Vettel y confiará en el sentido común de sus dos pilotos.

El equipo austriaco, que el domingo en Brasil se aseguró ya el título de constructores, quiere dejar a Vettel y al australiano Mark Webber, ambos en lucha aún por el título, que decidan por sí mismos.

"Al final, es su decisión", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, antes de la última prueba del año el domingo en Abu Dabi.

Vettel, ganador en Brasil, es tercero a 15 puntos del líder, el español de Ferrari Fernando Alonso, mientras que Webber es segundo a ocho puntos.

"Ambos tienen una oportunidad real de ser campeones", constató Horner. Vettel, que podría ser el campeón más joven de la historia con 23 años, lograría el título si gana en la pista en la que ya triunfó el año pasado y si Alonso es, como máximo, quinto. Sin importar lo que haga Webber, que a priori lo tiene más fácil que el alemán.

Si Webber gana y Alonso es tercero, el título sería para el australiano. "Nadie tiene una bola de cristal y puede predecir lo que pasará en una semana", dijo Horner, que desde el principio ha dado libertad a sus dos pilotos, que además de compañeros son rivales. Una orden de equipo -oficialmente prohibidas- en favor de Webber es sistemáticamente rechazada por la escudería.

Al contrario, esa es la estrategia de Ferrari, que tiene a Alonso como número uno y a su compañero, el brasileño Felipe Massa, a su servicio.

"Harán siempre lo que sea mejor para el equipo. No tengo ninguna duda sobre eso", confió Horner, dejando en manos de los pilotos una posible colaboración que no parece muy probable.

Dejá tu comentario