"¿Resultado? Si fuese adivino, no habría sido jugador"
-
Juega en la NCAA, tiene futuro de NBA y le falta un brazo: la historia de Hansel Emmanuel
-
A pesar de la lesión en su dedo, "Dibu" Martínez será titular contra el Brentford
Fue en su primera visita, en la decimotercera jornada de la temporada 1982/1983. En aquella ocasión, el Barcelona ganó 0-2 con un equipo en el que jugaban Lobo Carrasco, Víctor Muñoz, Bernd Schuster, Migueli, Alexanco y Quini, entre otros. El mismo Quini, y Esteban Vigo, se encargaron de derrotar con sus goles al cuadro de Agustín, Juanito, Camacho, Stielike, Galllego y Santillana.
El resto de visitas al Bernabéu de Maradona se tradujeron en derrotas. Un año después de su única victoria, Maradona volvió a visitar el Bernabéu y perdió 2-1. Aunque marcó el único gol de su equipo y el único que consiguió en el feudo madridista, no sirvió para nada. Juanito y Santillana marcaron para que Maradona volviera a Barcelona con una derrota bajo el brazo.
En la Liga española, aún tendría que perder otro partido en el Bernabéu. Volvió a ser derrotado casi una década después, en 1993, cuando jugaba en el Sevilla y fue goleado de manera contundente. Perdió 5-0 con sus compañeros, entre los que estaban Davor Suker y Diego Simeone. Fue su derrota más amplia.
Pero, la más dolorosa, tal vez la vivió en el único partido que jugó con el Napoli. Fue en 1987, en la primera ronda de la Copa de Europa y el partido se disputó a puertas cerradas, sin público por una sanción de la UEFA que obligó al Real Madrid a cerrar su estadio.
El Real Madrid ganó 2-0 con goles de Míchel y Tendillo. Maradona no tuvo su día y fue frenado por Chendo, que incluso se permitió el lujo de hacer un túnel de manual al mejor jugador del Napoli. Después, en el choque de vuelta, ambos equipos empataron 1-1 y el Real Madrid pasó a octavos de final.
Ahora, dos décadas después de aquella decepción, Maradona volverá a ver a su antiguo equipo jugar en el estadio Santiago Bernabéu. Desde el palco, intentará dar esa suerte que casi nunca tuvo cuando se puso las botas de fútbol e intentó ganar al Real Madrid, un club que, salvó en una contada excepción, siempre derrotó a Maradona en su estadio.
Dejá tu comentario